Recibirá Tlaxcala 108 mdp en recursos federales para educación - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de junio de 2022

Recibirá Tlaxcala 108 mdp en recursos federales para educación


Redacción (Tlaxcala, 9 de junio de 2022) El Gobierno Federal, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), destinó a Tlaxcala 108 millones 509 mil 479 pesos para obras de infraestructura en escuelas públicas, por lo que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) programó la aplicación de estos recursos que serán ejercidos en dos paquetes de acciones del Programa General de Obra (PGO).

Para la ejecución de los recursos, la USET proyectó el paquete uno que contempla la atención de 105 escuelas por un monto superior a los 78 millones de pesos en beneficio de más de 20 mil alumnas y alumnos de educación básica, el segundo paquete aún está en proceso de integración y le corresponderán alrededor de 30 millones de pesos para hacer un total de 108 millones de pesos.

El secretario de Educación y director general de la USET, Homero Meneses Hernández afirmó que con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para el ciclo escolar 2022-2023, serán atendidas las escuelas públicas de Tlaxcala. Agregó que “al menos un programa federal o estatal beneficiará a todas las instituciones de la entidad”.

Meneses Hernández comentó que “en el programa de las y los tlaxcaltecas la inversión es de 22.5 millones de pesos y se beneficiará a más de 300 escuelas, mientras que el programa de apoyo a comités de padres de familia beneficiará a más de 400 escuelas con un monto de 33 millones de pesos”.

En la sala “Lucio Cabañas Barrientos” de oficinas centrales, el secretario afirmó que el gobierno local implementa políticas de responsabilidad en la aplicación de los recursos económicos a favor de las y los tlaxcaltecas, mismos que serán manejados de forma transparente, a fin de dar mayor certeza en el uso y destino final de las inversiones que se realizan en las instituciones.

El director general del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz resaltó el compromiso de la gobernadora con el sector educativo para abarcar al mayor número de instituciones y que cuenten con los beneficios de los programas educativos del orden federal y estatal.

En la reunión, autoridades y directivos acordaron las estrategias de trabajo, supervisión, validación y el proceso de entrega-recepción de las obras que se realizarán para atención de las y los estudiantes de nivel básico del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here