Realizan en Chiautempan la jornada “Tu Familia con el Policía” - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de junio de 2022

Realizan en Chiautempan la jornada “Tu Familia con el Policía”


Redacción (Chiautempan, Tlax., 6 de junio de 2022) La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la dirección de Seguridad del ayuntamiento de Chiautempan emprendió el pasado viernes la jornada “Tu Familia con el Policía” con el propósito de cambiar el estigma negativo que se tiene hacia las diferentes instituciones de seguridad pública.

Asimismo, buscan llevar a cabo un acercamiento con la familia, como parte fundamental de la comunidad, dándole al policía una figura mediadora de conflictos, fomentando la prevención y la cultura de la denuncia.

Es por lo que, el área de Proximidad Social en coordinación con otras dependencias estatales, municipales y federales realizaron este tipo de eventos ya que la proximidad social ha sido una forma de trabajar sistemáticamente desde el inicio de este gobierno municipal y así seguirá, pues ha dado excelentes resultados entre la población.

En este mismo contexto, los elementos de esta corporación platicaron con los alumnos, dando a conocer sus actividades en cada una de sus áreas, al mismo tiempo conocieron las inquietudes de los alumnos y dudas en materia de seguridad pública, además de otros temas que le son importantes en su vida estudiantil.

A tal evento se tuvo la participación de las siguientes instituciones educativas: Jardín de Niños Antonio Díaz Varela, Esc. Prim. Josefa Ortíz de Domínguez, Esc. Prim. Nicolás Bravo, Esc. Prim. Niños Héroes, Esc. Sec. Tec. Num. 4, Esc. Sec. Tec. Num. 31, Esc. Sec. Valentín Gómez Farías, Instituto José María Morelos, Preparatoria América Nueva, y COBAT plantel 04, con una asistencia total de 950 alumnos.

Dicho evento fue realizado en la explanada del parque Juárez de esta ciudad de Santa Ana, lugar donde se contó con la presencia de las autoridades correspondientes, tales como: General de Brigada D.E.M. y secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruíz García, en representación del presidente Municipal Constitucional de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, Marcos Brian Quiróz Vásquez, director de la Secretaría Técnica de la S.S.C. Guadalupe Ballesteros Arellano, Primer Regidor de Seguridad Pública y Gobernación, Francisco Arenas Flores y la jefa del Departamento de Prevención del Delito Ingrid Rubí Morales Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here