Obtiene Elizabeth Tuxpan medalla 18 para delegación tlaxcalteca en Juegos Conade - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de junio de 2022

Obtiene Elizabeth Tuxpan medalla 18 para delegación tlaxcalteca en Juegos Conade

 


Redacción (24 de junio de 2022) La tlaxcalteca Elizabeth Tuxpan, le dio la medalla número 18 a la entidad en los Nacionales Conade 2022, al colgarse la medalla de plata en la prueba de los 5 mil metros planos, Sub 23.


En una competencia reñida, con una sensación térmica de 42 grados centígrados, Elizabeth por momentos tomó la punta de la prueba; sin embargo, el calor no permitió que finalizara en lo alto, por lo que la representante de Zacatecas, Paula Vaquera, con un tiempo de 17:45.92 se llevó la primera posición, Tuxpan la plata con 18:06.67 y el bronce para Ana Torres, de Jalisco con 18:21.06. 


Elizabeth se sintió contenta de haber ganado esta presea, pues viene de una temporada muy difícil, por lo que valió la pena el resultado que obtuvo.


“Tengo mucha emoción porque ha sido una temporada muy difícil, ahorita esta medalla me hace sentir feliz, que valió todo el esfuerzo que hice durante la temporada. Yo venía con un ritmo muy rápido, pero el calor no se prestó, el calor es muy fuerte, venimos de allá de Tlaxcala, que es muy frío, venir aquí, con esta temperatura es difícil tomar un ritmo”, indicó.


En esta jornada también compitió Frida González, en los 10 mil metros, caminata Sub 23, donde finalizó en octava posición al cronometrar 1:07:46.17; la primera posición fue para el Instituto Politécnico Nacional, con Dana Aceves, la segunda posición para Yadira Franco de Jalisco y la tercera posición para Nathalia Prieto de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here