Noticias al 6 de junio de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 5 de junio de 2022

Noticias al 6 de junio de 2022



Firman Convenio SEPE y Bienestar para impulsar desarrollo social



Las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Bienestar de Tlaxcala firmaron un convenio de trabajo con el objetivo de establecer las bases de los mecanismos de colaboración y coordinación para conjuntar esfuerzos mediante acciones y estrategias de la política social orientada a la protección, observancia, promoción, estudio y difusión de los derechos constitucionales en materia educativa, de bienestar y desarrollo social. 
    Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona resaltó que mediante la firma del convenio marco que impulsa el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros se podrá trabajar de manera coordinada a través de los programas Becas Puente y Escuelas Amigas para el Bienestar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Tlaxcala. 

Inicia "Recorrido ITEA en movimiento" del 2 al 10 de junio


El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) inició este 2 de junio el “Recorrido ITEA en Movimiento”, para llevar los servicios gratuitos de enseñanza a las comunidades más alejadas, lo que además servirá para reinscribir a las personas que no continuaron con su certificación escolar.
    Este 2 de junio visitaron en las comunidades de Texcacoac y Reforma del municipio de Chiautempan, el 3 en Mazatecochco, posteriormente el día 6 en Emiliano Zapata, perteneciente a Panotla; el día 7 del mes en curso será visitada la comunidad de La Soledad en el municipio de Calpulalpan; en Papaplotla llegará este recorrido a las comunidades de La Trinidad y Los Reyes el día 8 de junio.
    El jueves 9 de junio, el recorrido transitará por las colonias de Mazatepec y La Soledad, además del barrio de Guadalupe, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, y finalizará la ruta en el municipio de Tlaxco en la comunidad Vista Hermosa y la colonia Postal.  

Fortalece SEDIF los centros de atención infantil

Para fortalecer los estándares de calidad en el servicio que brindan los 20 Centros de Atención Infantil (CAI), la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, hicieron entrega -en una primera etapa- de material didáctico para la estimulación temprana de niñas y niños de Tlaxcala.
    Celebrado este día en el auditorio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), fueron entregados 30 kits de estimulación temprana para los 20 Centros de Atención Infantil, con lo que se beneficiará a las y los infantes de 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses de edad.
    Ante maestras y directoras de los 20 CAI que atienden a mil 79 alumnos, Mariana Espinosa de los Monteros explicó que en esta primera etapa fueron entregados paquetes de material didáctico para la estimulación temprana; posteriormente, en una segunda etapa, se dotará a los centros de equipo tecnológico para concretar una ludoteca en cada uno de ellos. 

Imparte Policía Cibernética pláticas en instituciones educativas



Con la finalidad de hacer frente a la delincuencia en los diversos sitios de internet, la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) imparte pláticas de concientización, dirigidas a padres, personal docente y población estudiantil de Zacatelco y Panotla
Es así como en el tema de prevención se trabaja en tres estrategias: prevención, atención e investigación, a través de pláticas, conferencias y talleres que se ofrecen a alumnos y personal docente de instituciones educativas del estado.

SMA abierto para apoyar a empresarios en el tratamiento de aguas residuales


El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Luis Ramírez Hernández aseguró a empresarios de Tlaxcala que la dependencia está abierta para apoyarlos a que cumplan con la disposición de diversas normas federales, así como la obtención de certificaciones ambientales en el tratamiento de sus aguas residuales, a fin de que el crecimiento económico en el estado no afecte a la naturaleza. 
    En el encuentro con los representantes de diversos organismos empresariales, Ramírez Hernández afirmó que para lograr el equilibrio entre el desarrollo y preservar el entorno natural, es indispensable el trabajo coordinado entre gobierno e iniciativa privada. 
    El encargado del medio ambiente en Tlaxcala propuso que haya una mesa de trabajo para la actualización de la Ley de Aguas y se homologuen los criterios, a fin de generar condiciones de cumplimiento.
    “Sé que esto lleva inversión en infraestructura, lleva revisión de procesos, lleva eficientar, pero la gran mayoría de la industria lo tiene. Tienen programas de mejora, tienen programas de calidad ambiental y creo que es ponernos de acuerdo y coordinarnos para que estos, puedan surtir los efectos de cumplimiento que buscamos”, señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here