Inscribió ITEA a 1,600 personas que continuarán con su educación - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de junio de 2022

Inscribió ITEA a 1,600 personas que continuarán con su educación


Redacción (Tlaxcala, 6 de junio de 2022) El Instituto Tlaxcalteca para Educación de los Adultos (ITEA), inscribió a mil 600 personas entre los meses de marzo y mayo de este año, cifra superior en comparación con el mismo periodo de 2021 que fue de 992.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez informó que al implementar políticas públicas que acerquen los servicios a quienes más lo necesitan, más ciudadanos se animan a iniciar, continuar y/o culminar su educación primaria o secundaria.

“La administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha sido cercana a los tlaxcaltecas, nuestro compromiso es trabajar en la misma directriz, siempre de manera honesta, lo que hará posible transformar a Tlaxcala”, explicó.

Brito Vázquez informó que resultado del trabajo en equipo que se ha realizado en este instituto, el ITEA se encuentra por arriba de la media nacional, la cual es de 29 por ciento en el número de usuarios que han concluido algún nivel. Agregó que Tlaxcala, hasta el momento, registra mil 251 personas que han concluido algún nivel educativo, lo que representan el 31 por ciento a nivel nacional.

“Hemos involucrado a todo el personal del ITEA para que se sume a los objetivos generales de esta institución, hemos estado recorriendo las calles de Tlaxcala para hacer llegar nuestros servicios y que la gente se entere de que puede continuar con su educación de manera gratuita y fácil”, apuntó.

Añadió que recientemente se cumplieron 21 años como instituto estatal, ante esto el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) reconoció que las estrategias implementadas en la entidad para la educación forman parte de las directrices de la Federación.

Cabe destacar que se programó el “Recorrido ITEA en Movimiento” para los meses de julio y agosto, con el objetivo de llevar hasta los hogares de las comunidades más alejadas los servicios gratuitos de este instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here