Colabora Coltlax en programa de ordenamiento ecológico de municipios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de junio de 2022

Colabora Coltlax en programa de ordenamiento ecológico de municipios

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de junio de 2022) El presidente de El Colegio de Tlaxcala (Cotlax) indicó que trabajan junto a otras instituciones para una propuesta de ordenamiento ecológico de municipios que agrupará a los municipios de Nativitas, Ixtacuixtla, Tepetitla y Tlaxcala para atender la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la contaminación del río Zahuapan.


"Todos hemos sabido que hay problemas sentidos de la sociedad en Tlaxcala y la región", dijo en entrevista el doctor Serafín Ríos Elorza; por lo que las línea de investigación de la institución no solo se encuentran alineadas con el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, sino que son temas que abordan desde hace muchos años.


Destacó que problemas como la contaminación del río Zahuapan requieren un abordaje multidisciplinario y un enfoque multifactorial; razón por la que han tratado el tema en coordinación con otros centros de estudio como el Colegio de San Luis, el Centro de Investigación en Química Aplicada de Coahuila,  y órganos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); trabajo que está contenido en el libro "Atoyac


Agregó que en El Coltlax han buscado adecuarse a los problemas actuales de la sociedad; por lo que en ese trayecto han generado programas de posgrado relacionados con el desarrollo que engloban un amplio espectro de posibilidades que tocan tanto el plan federal como el estatal.


"El gobierno federal está impulsando mucho los programas nacionales estratégicos. Ahí se habla de agua, soberanía alimentaria, medio ambientes. Entonces todas esas líneas están incorporadas a nuestros programas curriculares", resaltó Ríos Elorza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here