Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de mayo de 2022) El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) tiene abiertos cerca de 10 expedientes por diversas faltas administrativas de servidores públicos en lo que va del año, informó la magistrada María Isabel Pérez González, presidenta de este órgano.
"Se encuentran en etapas preliminares, radicados para continuar con el procedimiento y hasta llegar a sentencia", indicó en entrevista; aunque precisó que al ser casos muy recientes todavía no es posible afirmar cuántos han concluido y de qué manera.
Pérez González explicó que la mayoría de éstos fueron iniciados por los órganos internos de control de las dependencias o bien derivado de auditorías del Órgano de Fiscalización Superior (OFS). "Primordialmente son faltas que tienen que con uso indebido de recurso público, pero aún están análisis", apuntó.
La mayoría de los casos, dijo, provienen de ayuntamientos, en su mayoría de Apizaco y Tlaxcala, además de algunos de Calpulalpan y Huamantla; no obstante, enfatizó que el número de expedientes apenas rebasa la decena de casos.
Por otra parte, la presidenta del TJA refirió que cuentan con 14 millones de pesos en este 2022 para avanzar en la construcción de la nueva sede que se ubicará en Yauhquemehcan; inversión que se destinará a la preparación del terreno y cimientos, puesto que en total se requieren 37 millones de pesos.
Finalmente, enfatizó que esta construcción será posible "gracias al ahorro y uso correcto y transparente de los recursos"; por lo que esperan que paso a paso puedan ver concluido este proyecto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario