SEDIF, SESA y SSC realizan jornada de mastografías para mujeres policías - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de mayo de 2022

SEDIF, SESA y SSC realizan jornada de mastografías para mujeres policías



Redacción (Tlaxcala, 16 de mayo de 2022) El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en coordinación con las secretarías de Salud (SESA) y de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó la jornada de mastografías para mujeres policías, sus familias y personal administrativo, con el propósito de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

En las instalaciones de la SSC se llevó a cabo la jornada de mastografía y escáner mamario dirigido a mujeres policías; ahí, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar resaltó la importancia de la prevención del cáncer de mama y mencionó que es una enfermedad curable si es detectada a tiempo, pues el diagnóstico oportuno y su correcto manejo pueden mejorar el pronóstico.

Acompañada del titular de la SSC, Raúl Ruiz García, la presidenta del Sedif mencionó que las mujeres policías “cuidan de nosotros todos los días y ahora es nuestra oportunidad de recompensarles, con esta campaña de detección de cáncer salvaremos muchas vidas”. 

Explicó que la campaña en la SSC no solo es para la detección del cáncer, sino también brindará acompañamiento a los casos positivos, así como la correcta atención con el tratamiento médico para superar la enfermedad. 

La mastografía es un estudio de imagen útil para el diagnóstico de lesiones no palpables de mama, el estudio se realiza a través de un equipo de mastografía a mujeres mayores de 40 años y hasta los 69 años de edad.

A nombre de las beneficiarias, la policía acreditable de análisis táctico adscrita al Departamento Técnico del Centro de Reinserción Social femenil, Yesenia Xelhuantzi, pidió a las mujeres superar los miedos y realizarse chequeos médicos de manera recurrente para detectar cualquier tipo de enfermedad. 

Recordó que hace un año, en una campaña de salud fue diagnosticada con cáncer de mama, del cual se está recuperando con sesiones de quimioterapia, radioterapia y una mastectomía, por ello pidió a las mujeres aprovechar la jornada de mastografías que impulsa el Sedif para la detección temprana del cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here