Rechaza Segob que situación en Xicohtzinco los haya rebasado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de mayo de 2022

Rechaza Segob que situación en Xicohtzinco los haya rebasado



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de abril de 2022) Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), rechazó que el Estado se hubiera visto rebasado por los hechos ocurridos el domingo en el municipio de Xicohtzinco, donde un un hombre fue asesinado con arma de fuego tras la celebración de una asamblea entre el movimiento "Recuperación de Xicohtzinco" y la presidencia encabezada por Lui Ángel Barroso Ramírez.

En entrevista, el responsable de la política interna de Tlaxcala, comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga para dar con quien resulte responsable de este homicidio derivado del conflicto postelectoral que se ha prolongado por nueve meses.

“La PGJE ha iniciado la investigación por el desenlace fatal que se tuvo el fallecimiento de una persona por una herida de bala por arma de fuego; están las investigaciones, están avanzando, hay testimonios de los pobladores, además se están recabando las evidencias fotográficas y en videos que tiene la población para determinar  quién fue el que hizo el disparo en contra de la persona y con ello, llevarlo ante la justicia”, afirmó.

González Hernández aseveró que, mediante un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en el participó personal de Segob, se garantizó seguridad de los pobladores durante esta reunión que no pudo concretarse dadas las "difíciles" condiciones.

“Ustedes dieron testimonio de lo sucedido. No se dieron las condiciones para que se diera la asamblea  como se había planteado por parte del presidente; sin embargo, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvimos presentes para que hubiera seguridad", argumentó ante medios de comunicación.

Señaló que abrieron la posibilidad para que el presidente municipal pudiera entablar diálogo con los pobladores. No obstante, explicó que debido a que no se pudo concluir con la asamblea, determinaron replegar a los elementos de seguridad para evitar hostilidades; por lo que el hecho fatal tuvo lugar aproximadamente una hora después, derivado de una riña.

El secretario de gobierno indicó que retomaron las pláticas con ambos grupos durante la tarde del mismo día a fin de llegar a un acuerdo que permite devolver la tranquilidad a Xicohtzinco. Por ello, pidió a los pobladores y autoridades municipales mostrar disposición para evitar el estancamiento del proceso.

Con relación a la revocación de mandato del alcalde, recordó que éste es un tema que corresponde al Congreso del Estado, por lo que están en espera de la salida legal que le den a la petición tanto de los inconformes y del propio alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here