Presenta PROPAET programa de auditoría ambiental "Por el bienestar del medio ambiente" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 21 de mayo de 2022

Presenta PROPAET programa de auditoría ambiental "Por el bienestar del medio ambiente"



Redacción (Tlaxcala, 21 de myo de 2022) La Procuraduría del Medio Ambiente (Propaet) encabezó el inicio de las mesas de trabajo para la presentación del Programa de Auditoría Ambiental “Por el Bienestar del Medio Ambiente”, con diversos representantes del sector industrial y empresarial en el estado de Tlaxcala.

El titular de la Propaet, Iván García Juárez, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, explicó a los empresarios la necesidad de reforzar las medidas para el cuidado del medio ambiente y lograr una armonía entre la producción y el entorno ecológico. 

El programa publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala especifica que es de carácter voluntario para los establecimientos industriales, comerciales, de servicios, unidades económicas, organismos públicos y privados en la entidad, que se sometan a la evaluación para certificarse como entes de desarrollo sostenible para el bienestar. 

Asimismo, participan las unidades de verificación en materia de auditoría ambiental -consultores ambientales-, profesionales capacitados y experimentados en el proceso; el personal encargado de las actividades de seguridad y medio ambiente del ente auditado, acreditado y registrado por la Propaet. 

Los trámites ante la Procuraduría para el registro de participación en el Programa de Auditoría Ambiental, así como la obtención y renovación de un certificado en cualquiera de sus modalidades o categorías, son totalmente gratuitos.

Lo anterior con el objetivo de incrementar la eficiencia y la sostenibilidad en distintos sectores económicos y en la propia administración pública, dirigido a establecimientos con proceso productivo; es decir, aquellos que pueden generar un impacto ambiental significativo.

El director de Auditoría Ambiental de la Propaet, Francisco Luis Sáenz Toscano aseveró que a través del programa las empresas obtienen beneficios como: mejorar el desempeño ambiental en las organizaciones, perfeccionar el proceso productivo, ascenso de la imagen pública y comercial, ahorros por uso eficaz del consumo de energía eléctrica, por la reducción en el consumo de agua de abastecimiento y pagos por descargas.

Además de que es posible certificar a las empresas auditadas como “Industria de Desarrollo Sostenible para el Bienestar”, “Empresa de Desarrollo Sostenible para el Bienestar” y “Organismo de Desarrollo Sostenible para el Bienestar”, con la intención de contribuir con un ecosistema más limpio y sano para todos y todas las tlaxcaltecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here