Plantea gobierno estatal construir 400 viviendas en el estado en 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de mayo de 2022

Plantea gobierno estatal construir 400 viviendas en el estado en 2022

 


Redacción (Tlaxcala, 9 de mayo de 2022) El gobierno del estado plantea construir un total de 400 viviendas básicas durante este 2022 con el Programa Estatal de Vivienda 2022 “Construyendo una Nueva Historia”, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.


El arranque del programa fue en el municipio de Tetlatlahuca donde beneficiarán a 25 familias a fin de abatir el rezago social, para lo que destinarán seis millones de pesos a través del DIF municipal; durante el evento, la mandataria destacó que en los primeros cuatro meses de su gobierno han edificado 200 viviendas. 


“Cambiarle la vida a una familia es lo que realmente nos da mucha emoción, mucha alegría (…), yo tuve la fortuna hace muchos años de ser presidenta del DIF municipal de Tlaxcala y también sé lo que es tocar las puertas, recorrer, caminar cada rincón e ir a buscar a la gente que más lo necesita”, subrayó.


La gobernadora estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), Leonardo Uriarte Parra, quien mencionó que los 60 presidentes municipales atendieron el llamado del gobierno estatal para aportar el 40 por ciento de los recursos necesarios para la construcción de cada vivienda, la cual tiene un costo de 240 mil pesos.


Colocan primera piedra para escuela primaria


En el mismo municipio, autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra para la construcción de la Escuela Primaria “Benito Juárez” y “Benjamín González Solís”, es sus turnos matutino y vespertino, respectivamente, de la comunidad de Aquiahuac del municipio de Tetlatlahuca, cuyos trabajos comenzarán con la edificación de la barda de contención.


La gobernadora detalló que su administración invertirá cuatro millones 326 mil 652 pesos para la creación de la escuela, mientras que el gobierno federal apoyará a través del programa “La escuela es nuestra” y el municipio aportará 1 millón y medio de pesos.


Este año cimentarán la planta baja que consta de las aulas didácticas, el módulo de sanitarios, las escaleras y los andadores, y en el 2023 se concluirá el proyecto, “aquí se va a construir la planta baja para la primera etapa y el próximo año seguiremos con la segunda parte para que quede muy linda”, refirió.


En su oportunidad, el presidente municipal de Tetlatlahuca, Juan Pablo Angulo Hernández, recordó que la comunidad ha sufrido a lo largo de los años por la ausencia de esta institución que tuvo que ser demolida a causa del sismo de 2019.


“Agradecemos al programa La escuela es nuestra por su valiosa aportación y lo más importante la contribución por parte del gobierno del estado (…) esta es una clara muestra de que los tres poderes de gobierno Federal, Estatal y municipal podemos estar unidos para enfrentar los retos y darles una solución”, externó Angulo Hernández.


Mientras que, el presidente de comunidad de Aquiahuac, Dickson González Romero, en lo que calificó como un momento histórico, agradeció el apoyo de la gobernadora para que las y los alumnos cuenten con aulas dignas para la enseñanza y el aprendizaje, "hoy nos vuelve a dar la luz y la esperanza para nuestras niñas y niños que día con día luchan para ser mejores personas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here