Inauguran primera unidad médica del Bienestar en Nanacamilpa; habrá 11 en el estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de mayo de 2022

Inauguran primera unidad médica del Bienestar en Nanacamilpa; habrá 11 en el estado

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de mayo de 2022) Autoridades estatales inauguraron la primera de la 11 unidades médicas médicas de salud que la Secretaría del Bienestar (SB) instalará en el estado; misma que atenderá en Nanacamilpa a más de 10 mil personas con el propósito de prevenir enfermedades; más tarde, también cortaron el listón en la unidad de Ixtacuixtla.


En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros precisó que la meta de este programa es llegar a 126 mil personas que no cuentan con atención médica, especialmente a quienes viven con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, con medicamento una vez al mes, consulta general, laboratorios, atención odontológica y de optometría sin costo alguno.


Agradeció al ayuntamiento de Nanacamilpa, encabezado por Oswaldo Manuel Romano Valdez, por facilitar el espacio donde se ubicará esta unidad que atenderá a 76 por ciento de la población del municipio, quienes no cuentan con seguridad; es decir, 13 mil 957 personas, de quienes 10 mil 831 ya cuentan con la tarjeta que les permitirá acceder al programa.


Precisó que para este programa destinarán 111 millones de pesos a fin de brindar servicios dentales como extracción, aplicación se flúor, resinas, limpieza con ultrasonido; estudios de laboratorio como la toma de antígeno prostático, glucosa, papanicolau, VIH, entre otros; dos lentes de hasta cuatro dioptrías al año; farmacia donde habrá medicamentos del cuadro básico en forma gratuita, una vez al mes


"Las acciones que hoy les presentamos son un derecho que nadie puede condicionar. Vamos a seguir trabajando para todos y aquí pueden venir todos, no importa de qué partido sean, porque esto está abierto a todas las personas del municipio de Nanacamilpa", recalcó la gobernadora.


Por su parte, María Estela Álvarez Corona, titular de la SB, destacó que el gobierno del estado ha priorizado el derecho a la salud de los tlaxcaltecas a través de este programa y otros con los que atenderán las necesidades básicas. "En la Secretaría del Bienestar se trabaja diariamente para que más y más tlaxcaltecas vivan mejor, con la esperanza de un porvenir próspero y justo".


Explicó que derivado de las cifras del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 27 por ciento de la población en Tlaxcala tiene carencias de acceso a servicios de salud gratuitos; por lo que este programa servirá para la atención deje de ser un privilegio para algunos.


De modo que con este programa instalarán 11 unidades médicas de salud en Calpulalpan, Contla, Huamantla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Papalotla, San Pablo del Monte, Tetla, Tlaxco, Yauhquemehcan y Zacatelco; cada una de las cuales atenderá a 15 mil personas, por lo que estiman llegar a 165 mil pacientes en el estado.


En su intervención, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Consejo de Bienestar y Desarrollo Social, comentó que desde la administración estatal promueven políticas públicas que pongan en el centro el bienestar de quienes menos tienen a fin de fortalecer el tejido social con la erradicación de prácticas discriminatorios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here