Pide Lorena Ruiz llamar a cuentas a autoridades negligentes en garantizar seguridad y procuración de justicia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 22 de abril de 2022

Pide Lorena Ruiz llamar a cuentas a autoridades negligentes en garantizar seguridad y procuración de justicia




Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de abril de 2022) La diputada Lorena Ruiz García afirmó que el Congreso del Estado debe llamar a cuentas a las autoridades que no cumplen con su trabajo en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

La legisladora por el Partido del Trabajo (PT) se refirió al cierre de la carretera México-Veracruz a la altura de Calpulalpan por parte de familiares de Cynthia Paola, joven de 14 años quien falleció el pasado domingo derivado de un accidente en ese municipio, como forma de presión a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que no había entregado el cuerpo, pese a que también se manifestaron al exterior de la agencia del ministerio público en Apizaco. 

La  dependencia informó la tarde del miércoles que ya había devuelto los restos de la menor. No obstante, la congresista cuestionó que tuvieran que llegar a ese nivel de presión para sepultarla; por lo que consideró que el Legislativo no puede permanecer omiso ante este tipo de situaciones que muestran que alguien no hace su trabajo y, por tanto, es responsable de estos acontecimientos

"Creo que es momento de alzar la voz porque cuando algo no está bien y cuando algo como esto ocurre a la gente, sobre todo cuando son las personas más humildes, creo que estamos obligados a responder porque nosotros somos representantes del pueblo y es una obligación que debemos cumplir", aseveró durante asuntos generales.

De igual forma, se refirió al linchamiento de un hombre en San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan; hecho que, acusó, es producto de una negligencia de las autoridades y puede poner a Tlaxcala a la par de otras entidades donde prevalece la impunidad. "No podemos permitir que se nos catalogue como un pueblo bárbaro donde todavía queman a la gente sin haberla juzgado", remarcó.

Ruiz García enfatizó que como legisladores tienen un compromiso con la población y -por lo tanto- es importante llamar a cuentas a quienes no cumplen con su trabajo; ya que a seis meses de la nueva administración las cosas no funcionan como deben.

En este sentido, pidió que se investiguen los hechos, se castigue a los responsables y trabajar conjuntamente para garantizar que todas las autoridades cumplan con su labor; ya que, de no hacerlo así, deberán venir otros.

"No podemos aceptar ser igual o peor que los anteriores. Recordemos que el ser diputados nos coloca en una situación de gran responsabilidad y no solamente para hacer o decir cosas que no han servido de nada para mejorar las condiciones del pueblo", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here