Participa UATx en lanzamiento de licenciatura con perspectiva en derechos humanos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de abril de 2022

Participa UATx en lanzamiento de licenciatura con perspectiva en derechos humanos

Redacción (Tlaxcala, 7 de abril de 2022) Producto de la promoción de la cultura de protección a los derechos humanos, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y Presidente del Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), formó parte del lanzamiento de la Licenciatura en Derecho con perspectiva en Derechos Humanos, de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).


El Dr. Luis González Placencia, mencionó que, la educación superior tiene que moverse dentro de la perspectiva de género, inclusión y ambiente, esto desde una perspectiva territorial, y resaltó que esta implementación del programa educativo es una lectura desde los derechos humanos, lo que implicará un avance importante, ya que, las y los abogados, se formarán desde una visión mucho más amplia de lo que significa la relación con la ciudadanía y el Estado.


En su mensaje, la Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, en su carácter de madrina de este lanzamiento, destacó que, es un hecho histórico para nuestro país lo que está haciendo la UAdeC, puesto que es de gran relevancia establecer un modelo de formación profesional en derecho cuyo eje transversal, durante toda la carrera, esté trazado por la perspectiva de derechos humanos y la dignidad humana, siendo una extraordinaria aportación que servirá de referente para el resto de las escuelas y facultades de derecho de todo el país.


Asimismo, en representación del Lic. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, el Lic. Valeriano Valdés Cabello, enfatizó la importancia en que la educación está basada en los derechos humanos, que sea cada vez más informativa, más formativa y más especializada, pues solo así se podrá lograr afianzar más esta cultura, no solo de la legalidad, sino tendiente a la promoción permanente y transversal de su respeto y de su garantía.


En tanto, el Mtro. Alan García Campos, Coordinador de la Unidad Legal y de Análisis de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, subrayó que, en el ámbito del derecho, tendrá un efecto potenciador de naturaleza abierta, dinámica y transformadora, y ello contribuirá a inyectarle mayor credibilidad a una rama del conocimiento que está llamada a favorecer la equidad, la armonía, la solidaridad y la solución pacífica institucional de nuestras diferencias, el trato justo, así como el ejercicio de la tolerancia y el uso del diálogo y la razón como vehículo de entendimiento y comprensión entre los seres humanos.


Para finalizar, la Dra. Irene Spingo, Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, asentó que, esta licenciatura, va en línea con la política del estado que se ha implementado y complementa la oferta educativa de la UAdeC, así mismo respeta y cumple con uno de los objetivos del Plan Estatal de Derecho Humanos, que es tener ciudades con educación en esta materia, siendo fundamental, ya que el país tiene una gran deuda con las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here