Instalan Consejo Estatal Forestal; atenderá las áreas naturales del estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de abril de 2022

Instalan Consejo Estatal Forestal; atenderá las áreas naturales del estado

 


Redacción (Tlaxcala, 6 de abril de 2022) Después de tres años de no sesionar, este miércoles fue instalado el Consejo Estatal Forestal de Tlaxcala (Coeft), que preside la titular del Poder Ejecutivo y que integra a los representantes de los sectores federal, estatal, municipal, profesional, académico, aserradero, silvicultor y ejidal.


El objetivo es trabajar de manera coordinada para generar las acciones pertinentes que lleven a todos los sectores a atender de forma prioritaria las áreas naturales del estado.


En representación de la gobernadora, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) informó que se trabaja en coordinación interinstitucional con todo el sector ambiental, con lo que se ha logrado la instalación de los comités estatales de Sanidad Forestal; de Manejo del Fuego y Técnico Estatal, los cuales integrarán Grupos Especializados de Trabajo (GTO) para la atención de temas específicos, siendo regulados por el Consejo Estatal Forestal de Tlaxcala.


Por su parte, el representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer las atribuciones, funciones y los nombres de los integrantes del Coeft, para finalmente someter a aprobación, por mayoría de votos, la calendarización de las sesiones extraordinarias.


El Consejo Estatal Forestal es un órgano de coordinación, asesoramiento y concertación en materia de planeación, supervisión, evaluación de las políticas y aprovechamiento, conservación, restauración y fomento de los recursos forestales, de acuerdo con la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Tlaxcala.


En este consejo pueden participan representantes de las dependencias y entidades federal y estatal, de los municipios, ejidos, comunidades, pequeños propietarios, prestadores de servicios técnicos forestales, industriales y demás personas jurídicas relacionadas e interesadas en cada una de las demarcaciones forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here