Acuerdan colaboración interinstitucional la UATx y el ITE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 5 de abril de 2022

Acuerdan colaboración interinstitucional la UATx y el ITE


Redacción (Tlaxcala, 5 de abril de 2022) Para sumar esfuerzos encaminados al fortalecimiento de acciones de transparencia y acceso a la información, así como a la promoción de la cultura democrática, los derechos humanos y electorales, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y la Mtra. Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), signaron un convenio de colaboración en la materia.

 

En su intervención, el Dr. González Placencia, señaló que se vive un contexto complejo, pues la realidad actual está mostrando las distintas caras de la diversidad sexual, la cual se expresa de formas diferentes, es un crisol con el que debemos aprender a vivir, a respetar sus derechos humanos, a convivir con nuevas identidades y con una nueva agenda política de interés, de visibilidad y cuidado a sus garantías.

 

Subrayó que, con este acuerdo, se abre la posibilidad de llevar a cabo tareas conjuntas para la formación del ejercicio electoral, además, en la UATx, existe un interés de muchos años por esta temática que ha derivado en investigaciones y, por ello, será de relevancia establecer condiciones para la realización de eventos como charlas, conversatorios, paneles, entre otras actividades para la reflexión de estos tópicos.

 

Más adelante, el Rector de la Autónoma de Tlaxcala, se congratuló con la signa de este documento y, sobre todo, por observar que los egresados del alma máter se desempeñan de manera profesional y competitiva en diversos sectores de la sociedad, dentro y fuera de nuestro país.

 

En su intervención, la Mtra. Elizabeth Piedras Martínez, afirmó que, de mano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, institución educativa reconocida a nivel nacional, no tenemos duda que, a través de la coordinación de nuestros esfuerzos, lograremos abonar para la mejora de nuestra sociedad. 

 

Enfatizó que, este convenio, implica la oportunidad de promover el acceso a la información que genera el ITE, dirigido a los sectores sociales hablantes de las lenguas náhuatl y otomí, además de que, dichos instrumentos, pueden alcanzar rincones de la academia, la investigación y, en consecuencia, contribuir al desarrollo político de la entidad.

 

Consideró que, con estas acciones, se refrenda el compromiso del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones de cerrar las brechas históricas de desigualdad, para promover la inclusión y la diversidad, de cumplir con los fines y principios de la materia electoral y, por supuesto, el desarrollo democrático en pro de las y los tlaxcaltecas.

 

Este evento contó con la presencia de los integrantes del consejo que conforman este Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here