Acepta Congreso renuncia de Marisol Barba como magistrada interina del TSJE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de abril de 2022

Acepta Congreso renuncia de Marisol Barba como magistrada interina del TSJE

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de abril de 2022) El pleno del Congreso del Estado avaló la renuncia voluntaria de Marisol Barba Pérez como magistrada interina del Tribunal Superior de Justicia  (TSJE), quien forma parte de la terna propuesta por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para cubrir la vacante de la ex magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona.


Luego de que el pasado martes se diera a conocer que la titular del Ejecutivo conformada por Barba Pérez, Maribel Montiel Landeros y Santa Jiménez Pacheco; la primera presentó su renuncia con carácter de irrevocable a fin de participar en el proceso de designación.


Cabe recordar que la magistrada interina fue designada por la LXIII Legislatura el 20 de abril de 2021 en tanto se resolvía la situación jurídica de Xicohtécatl Corona.


Dado que una magistratura de un cargo de elección popular, sí es posible que presente tal renuncia; además el Legislativo indicó que no conoce de algún procedimiento de responsabilidad iniciado contra la magistrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here