SEPE ha abierto 20 expedientes contra trabajadores por violencia contra mujeres: Martínez Velázquez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de marzo de 2022

SEPE ha abierto 20 expedientes contra trabajadores por violencia contra mujeres: Martínez Velázquez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de marzo de 2022) En lo que va de la administración, la Unidad de Género de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) ha abierto 20 expedientes por casos de violencia contra mujeres por parte de trabajadores. 


La titular de la unidad,  Karen Sharon Martínez Velázquez, refirió que resultado de estas investigaciones ya han cesado a dos maestros en instituciones de nivel superior y dos más en educación básica; mientras que recientemente han abierto ocho expedientes más por este tipo de casos.


Al respecto, el secretario de educación, Homero Meneses Hernández, resaltó que ni la SEPE ni la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) están exentas de este tipo de problemáticas; en las que el acoso contra estudiantes y trabajadoras es la práctica más recurrente.


Agregó que hasta el momento han puesto a disposición a ocho trabajadores (docentes, prefectos o personal administrativo); lo que implica que se les haya retirado de las escuelas para no poner en riesgo a los estudiantes. De modo que acuden al complejo administrativo de la Secretaría para firmar, en tanto se resuelve su situación.


El secretario comentó que tienen casos complicados como un docente de secundaria acusado de violación equiparada, cuyo caso no se ha podido resolver por cuatro años debido a que en su momento no se siguió el debido proceso; por lo que ha interpuesto amparos que impiden ala SEPE-USET tomar acciones, por lo que aún recibe su salario sin estar frente a grupo.


Meneses Hernández reconoció el trabajo de Sharon Martínez al frente de la unidad de género, pues aseguró que resultado de éste es que se han podido detectar los últimos ocho casos; asistir a directoras que han recibido amenazas y recuperar la confianza tanto de trabajadoras como de estudiantes para presentar sus denuncias; e incluso a algunas que al conocer del trabajo acuden a pedir ayuda sin ser parte del sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here