Inician jornadas de detección de cáncer de mama en Tlaxcala Capital - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 5 de marzo de 2022

Inician jornadas de detección de cáncer de mama en Tlaxcala Capital


Redacción (Tlaxcala, 5 de marzo de 2022) Con el objetivo detectar y atender tempranamente el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaria de Salud Estatal, realizan las jornadas para mujeres de 20 a 69 años de edad que deseen acceder a estudios médicos sin costo.

La mastografía es el método que ha demostrado disminuir la mortalidad por cáncer de mama mediante la detección temprana. Por ello, es de suma importancia acercar estos servicios de salud a todas las mujeres del municipio; así como la promoción de acciones de sensibilización sobre la autoexploración mamaria y de estilos de vida saludables que disminuyan factores de riesgo. 

Estas jornadas de detección tienen lugar en la unidad deportiva Blas “Charro” Carvajal a partir de este 4 de marzo y hasta el próximo 3 de abril; se realizarán con previa cita de las usuarias a los numero telefónicos 246 46 244 91 y 246 46 254 78. 

Los servicios que se brindan consisten en un “scanner” mamario a mujeres de 20 a 40 años de edad y mastografía a mujeres de 40 a 69 años de edad, dando prioridad a aquellas solicitantes que no cuenten con afiliación a instituciones como IMSS, ISSSTE, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here