Corresponde a padres y madres de familia definir si escuelas tendrán jornada ampliada: Homero Meneses - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 4 de marzo de 2022

Corresponde a padres y madres de familia definir si escuelas tendrán jornada ampliada: Homero Meneses

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de marzo de 2022) El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández,  refirió que está en manos de los padres y madres de familia en las escuelas beneficiadas por el programa "La Escuela es Nuestra" definir si éstas contarán con jornada ampliada, similar a la que se ofrecía con el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PECT).


Luego de que el pasado 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal diera a conocer que el PECT desaparecería definitivamente; Meneses Hernández recordó que "La Escuela es Nuestra" ofrece diferentes componentes a las comunidades educativas, por lo que corresponde a las familias definir cómo operarán los recursos.


En Expediente Político.Mx explicamos que el PECT dejó de tener recursos presupuestados para el estado de Tlaxcala en 2020 y que las escuelas que formaron parte de él ahora serías beneficiarias del nuevo esquema a través del cual se transfieren recursos directamente a las instituciones para que los padres y madres de familia definan cuál serán las prioridades a atender.


Lee: Programa Escuelas de Tiempo Completo atendió a 86 mil estudiantes en Tlaxcala hasta 2020


En este sentido, el secretario de salud precisó que hasta el momento no hay una escuela que opere de esta manera, debido a que el trabajo remoto lo hacía inviable, pero en cuanto decidan hacerlo y comience el flujo de recursos del programa podrían trabajar con jornadas ampliadas.


Recordó que son 410 escuelas regulares las beneficiadas por "La Escuela es Nuestra" y alrededor de 100 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). En estos casos, los Comités de Administración Participativa contemplados en la Ley General de Educación son los que definen el uso de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here