Sin procesiones ni desfiles, podrán municipios organizar carnaval: Secretaría de Cultura - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 27 de febrero de 2022

Sin procesiones ni desfiles, podrán municipios organizar carnaval: Secretaría de Cultura

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de febrero de 2022) Con las medidas avaladas el pasado jueves por el Consejo Estatal de Salud, los municipios del estado podrán organizar actividades de carnaval siempre que no se realicen procesiones religiosas o desfiles, recalcó el secretario de cultura Antonio Martínez Velázquez.


"Para nosotros era muy importante el carnaval por la identidad que significa para el pueblo tlaxcalteca y para la economía, por supuesto, de las familias", enfatizó el titular de la Secretaría de Cultura (SC); por lo que las actividades que realice el gobierno estatal tendrán lugar en el Recinto Ferial a fin de tener acceso controlado.


Adelantó que entre lunes y martes emitirán la convocatoria para programar a algunas de las 400 camadas de las que hay registro en la entidad; mismas que se presentarán entre del 3 al 6 de marzo; pues comentó que buscan que lo mejor de lo mejor en Tlaxcala participe en este evento, pero también dar espacio a artesanos y a otro tipo de actividades como conferencias, presentaciones de libros y documentales.


"Creemos que el Recinto Ferial es una sede muy buena porque hay distintos escenarios, explanadas, es al aire libre y al mismo tiempo podemos controlar como fue la Villa Navideña", agregó. Por ello, será obligatorio el uso de cubrebocas y presentar el certificado de vacunación.


Finalmente, Martínez Velázquez comentó que el manejo que las autoridades estatales han dado a la pandemia por Covid-19, ha permitido que el estado se mantenga en color verde del Semáforo Epidemiológico y tener una importante cobertura de vacunación; razón por la que se desarrollarán el carnaval y el Torneo mundial de Voleibol de playa.


"Invitar a la gente que no se ha vacunado que se vaya a vacunar si quiere ir al Carnaval", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here