Tlaxcala, 24 de enero de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 24 de enero de 2022

Tlaxcala, 24 de enero de 2022

 


Premio SEPE a ganadores del concurso "La juventud y la mar". La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) entregaron reconocimientos y premios a los ganadores del XXI Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” 2021, realizado por la Secretaría de Marina (Semar) en el marco de los 200 años de la Armada de México.

La ganadora del primer lugar fue Joselyn Marcela Carrasco López con el tema “Navegando en la Historia” del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 212 de Tetla de la Solidaridad, que recibió reconocimientos de la Semar y SEPE, patín eléctrico, mochila, dos libros, bolsa, vaso y lapicero.

El segundo lugar fue para Jerson Sastré Fragoso con el título “Seguí, sigo, seguiré” de la escuela “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, a quien le entregaron reconocimientos Semar y SEPE, smartphone, mochila, dos libros, cuaderno, lapicero y vaso.

Y el tercer lugar lo obtuvo Marlene Ávila Zacamolpa con su trabajo titulado “Un gran sueño” de la Secundaria Técnica número 39 “Octavio Paz” de San Pedro Xochiteotla, quien recibió reconocimientos Semar y SEPE, tableta, mochila, dos libros, cuaderno, vaso y lapicero.


Detiene SSC a presunto responsable de violación tumultuaria. Derivado de las acciones permanentes enfocadas a la prevención y combate de los delitos en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de San Juan Totolac a César N de 38 años, quien contaba con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación tumultuaria; por lo que fue canalizado a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Personal de la Dirección de Seguridad que se encontraba de recorrido de seguridad y vigilancia detectó en calle Huexotitla a un sujeto, quien tras percibir la presencia policial mostró una conducta evasiva e intentó retirarse del lugar.

Ante tal situación, los elementos de seguridad estatal procedieron a indagar a la persona con la finalidad de prevenir acciones que infrinja la ley, percatándose a través del sistema de Plataforma México que cuenta con una orden de aprehensión.


Recuperó SSC seis vehículos con reporte de robo. Mediante trabajos constantes enfocados al combate y prevención del delito de robo de vehículos en el estado de Tlaxcala, con el uso de tecnologías de rastreo, reportes del Servicio de Emergencias 911 y la implementación de operativos  de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó el día jueves 20 de enero, seis unidades vehiculares con reporte de robo vigente, además detuvo a cinco personas por presunta responsabilidad de encubrimiento por receptación, hechos registrados en diferentes puntos de la entidad. 

Las acciones tuvieron lugar en los municipios de Tepeyanco, Huamantla, Nanacamilpa, Papalotla, Nativitas y El Carmen Tequexquitla, donde elementos de la SSC recuperaron las siguientes unidades; en acciones distintas, 4 motocicletas, la primera de la marca Veloci, una Vento modelo 150cc, una Italika FT150 y una Yamaha 150cc, además se aseguró un tractocamión Kenworth modelo T3, y un Volkswagen modelo Jetta.  

Cabe mencionar que, para verificar el estatus de los vehículos se realizó la consulta en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que arrojó folios con reporte de robo vigente. 

Por lo anterior, fueron detenidos cinco conductores, tras no comprobar legalmente la procedencia y posesión de las unidades que conducían, por lo que son presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación. 

Finalmente, para continuar con los procesos legales correspondientes, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente. 



Firma SEDIF convenio de colaboración con la UATX. Con el fin de promover la formación, actualización y capacitación de los recursos humanos, la divulgación de la tecnología y la superación académica, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, signaron un convenio de colaboración interinstitucional.

El convenio de colaboración que se firmó tiene como objetivo unir esfuerzos que promuevan y apoyen la formación, actualización y capacitación de recursos humanos, la divulgación de la tecnología y la superación académica.


Recuperó SSC cinco vehículos con reporte de robo este miércoles 19 de enero. Con la finalidad de combatir y prevenir el robo de vehículos, así como toda acción que infrinja la ley, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó el día miércoles cinco unidades vehiculares, una plataforma para transporte de carga y detuvo a tres conductores.

Dichas acciones fueron llevadas a cabo mediante operativos constantes de seguridad y vigilancia, el uso de tecnologías de rastreo y el Servicio de Emergencias 911; teniendo como resultado la recuperación de los siguientes vehículos: motocicleta Italika Forza, Italika 150 CC, plataforma para transporte de carga marca Peyma, camión International tipo autobús, una camioneta Ford Explorer y una unidad más de la marca Nissan NV350 Urvan.

Los aseguramientos tuvieron lugar en los municipios de San Andrés Ahuashuatepec, Nativitas, Tlaxco, Huamantla, Panotla y El Carmen Tequexquitla, respectivamente.

Cabe mencionar que los vehículos fueron consultados en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve) para confirmar su estatus, con lo que se certificó que las unidades cuentan con folio de reporte de robo vigente.

Asimismo, tres conductores fueron detenidos al no comprobar legalmente la procedencia del vehículo en el que circulaban, siendo presuntos responsables de encubrimiento por receptación.

De esta manera, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes los vehículos asegurados y detenidos fueron puestos a disposición del representante social competente.


Detiene SSC en Xaloztoc a cuatro presuntos responsables de robo a tienda de autoservicio. A través de las acciones implementadas para la prevención, combate e inhibición de los delitos en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Xaloztoc a un grupo de sujetos, quienes presuntamente están dedicados al robo de tiendas de autoservicio.

Elementos del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte que se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia, detectaron sobre carretera Huamantla-Apizaco, en la comunidad de San Pedro Tlacotepec un vehículo sedán de la marca Toyota tipo Matrix, mismo que cuenta con un folio de denuncia, pues se encuentra vinculado a diversos robos a tiendas de conveniencia.

Es así que, el personal de la SSC procedió a indagar la situación donde detectaron a cuatro personas a bordo y tras realizar una inspección preventiva a fin de prevenir actos que infrinjan la ley, localizaron al interior de la unidad un arma de fuego calibre 9 mm con cargador y cuatro cartuchos útiles.

De esta manera las personas identificadas como Maricela “N”, Juan Carlos “N” y Juan David “N”, fueron detenidos tras no comprobar legalmente la posesión y portación de arma de fuego.

Cabe mencionar que, una de las personas detenidas es menor de edad, por lo que los elementos estatales actuaron bajo los protocolos correspondientes para su detención.

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here