Prioriza SSC prevención del delito en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 1 de enero de 2022

Prioriza SSC prevención del delito en Tlaxcala


Redacción (Tlaxcala, 1 de enero de 2022) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, promovió de septiembre a diciembre de este año diversos programas enfocados a erradicar la delincuencia y violencia, por lo que impartió 698 pláticas sobre “Educación vial”, “Enlace con la comunidad”, “Súmate a la prevención” y “Tu familia con el policía” a un total de 22 mil 479 alumnos, madres y padres de familia.

Estas acciones tienen el objetivo de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz, ya que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros instruyó a generar mecanismos que permitan subsanar el tejido social.

También se llevaron a cabo cinco semanas de prevención del delito, las jornadas denominadas “Observa y escucha primero”, “Abrigando corazones” “Súmate al deporte”, “Recuperación de espacios públicos” y “Comprométete y salva tu vida”.

Asimismo, se colocaron los módulos de prevención “Tlaxcala libre de violencia contra la mujer”, con la finalidad de sensibilizar e informar a la comunidad en general sobre temas de violencia de género, violencia familiar y trata de personas, para inhibir este tipo de delitos. 

De esta manera, jóvenes de diferentes niveles educativos de municipios como Texóloc, Totolac, Panotla, Zacatelco, Chiautempan, Apetatitlán, Contla, Tlaxco, San Pablo del Monte, Yauhquemehcan, Tepetitla, Apizaco, Nanacamilpa y Terrenate participaron en actividades que fortalecen su formación escolar y valores humanos.  

Además, madres y padres de familia colaboraron en el desarrollo de actividades para la correcta comunicación con sus hijas e hijos, a través de la instalación de módulos interactivos de las diferentes áreas que integran la SSC como son: la Dirección de Vialidad, Unidad Canina, Unidad Antidisturbios, Bomberos, Instituto de Formación y Unidad de Operaciones.

Con esas acciones, la SSC toma la prevención del delito como una de las vertientes de la seguridad pública para eliminar y disminuir los factores de riesgo que facilitan y propician que una persona tome malas decisiones que contribuyan en la comisión de delitos, así como fortalecer los factores de protección mediante la cercanía hacia la población tlaxcalteca.

El Gobierno del Estado refrenda el compromiso de generar estrategias que prevengan los delitos en la entidad, a través de la SSC y proximidad social, al ser una administración de puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here