Expediente Político. Mx No. 55 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 23 de enero de 2022

Expediente Político. Mx No. 55

 

Editorial


Las complejidades de temas como el suicidio a menudo sobrepasan la respuesta que la sociedad y el mismo gobierno pueden dar. En el reportaje de esta edición hablamos sobre las dificultades que ha encontrado la administración estatal para atender esta problemática que en 2021 tuvo un importante incremento, así como las primeras acciones que han tomado para hacerle frente.

El director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Aldo Eduardo Chávez Juárez, habló para nuestra sección Personajes sobre el trabajo que realiza esta instancia del Poder Judicial para involucrar a las partes en conflicto en su resolución.

Para esta edición, doy la bienvenida a Luis Girón Soriano quien escribe sobre los pendientes de las administraciones municipales tras sus primeros cien días de gobierno y el incumplimiento de algunos de ellos para nombrar a sus tesoreros municipales y directores de obra pública.

Mientras que Guillermo Emmanuel Pérez Ramírez aborda la proliferación de noticias falsas, desinformación y teorías de la conspiración derivadas de la extendida pandemia en la que aún nos encontramos.

En la sección La vida es cuento, Mauricio Morales comparte su trabajo Negritos con mocasines que -estoy segura- les encantará tanto como a mí.

José David Cabrera Canales reflexiona sobre nuestra interacción con las redes sociodigitales, su impacto en nuestra vida diaria y los cuidados que debemos tener con la información que compartimos en ellas.

Por su parte, José Dionicio Vázquez Vázquez escribe sobre los pendientes en la atención a migrantes y hace una crítica sobre el papel que ha jugado México respecto a la política migratoria estadounidense.

Finalmente, Fernando Martínez hace una remembranza del legado de Guillermo Valle, el primer gobernador constitucional de Tlaxcala.

Hasta la próxima,


Zurya Escamilla

Directora



Contenido

Pág. 2. Editorial

Pág. 3. Disuadir a la muerte, acciones públicas para prevenir el suicidio

Pág. 7.  Titulares de la quincena

Pág. 8. Los otros cien días, los de los gobiernos municipales

Pág. 10. Recomendaciones

Pág. 11. Aldo Eduardo Chávez Juárez: justicia alternativa para una cultura de paz

Pág. 16. Los pájaros no existen: drones, tenis y esta columna

Pág. 18. Negritos con mocasines

Pág. 20. Consumidores y usuarios presos de las TIC

Pág. 22. Las soluciones a los problemas de los migrantes

Pág. 24. Guillermo Valle, primer gobernador constitucional de Tlaxcala



Descarga con un clic 👇



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here