Emitiremos una nueva Ley Orgánica para el Legislativo, no solo la reformaremos: Terán Águila - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 28 de enero de 2022

Emitiremos una nueva Ley Orgánica para el Legislativo, no solo la reformaremos: Terán Águila

 

Foto de archivo

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de enero de 2022) El Congreso del Estado trabajará en una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo y no solo en reformar la ya existente, informó el diputado Rubén Terán Águila, presidente la Junta de Coordinación y Concertación Política.


De acuerdo con el programa legislativo aprobado para el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez prevén presentar iniciativas en torno a este ordenamiento.


Por otra parte, el morenista refirió que hasta el momento llevan el conteo de 25 casos positivos de Covid-19 en el Congreso del Estado; sin embargo, aseguró que desde tres días atrás ha bajado el número de contagios, pero realizarán pruebas la próxima semana para asegurarse de esa tendencia. Para ello, solicitarán apoyo de la Secretaría de Salud (SESA) para la realización de pruebas o contratarán a una empresa para que las aplique al personal.


"Lo que queremos es que este Congreso siga trabajando y hacer todo lo que esté  nuestro alcance para no ir a sesiones virtuales. Además de que como ya lo mencioné en otro momento, tenemos una agenda legislativa muy cargada en trabajo que es indispensable que estemos trabajando en las comisiones para poder sacar adelante todos los trabajos de este Poder Legislativo", comentó.


Sobre los casos positivos, Terán Águila puntualizó que todos están estables. De hecho, las diputadas Reyna Flor Baez Lozano y Blanca Águila Lima ya se reincorporaron a sus actividades; mientras que las legisladoras Mónica Sánchez Angulo, Gabriela Esperanza Brito Jiménez y Lorena Ruiz García se encuentran mejor de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here