Destinará SMA 79.3 mdp a siete programas en 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 23 de enero de 2022

Destinará SMA 79.3 mdp a siete programas en 2022

 

Redacción (Tlaxcala, 23 de enero de 2022) La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) pondrá en marcha siete programas para la atención y cuidado de zonas naturales para dar respuesta a los problemas que enfrenta el estado en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca; para lo que ejecutará un recurso de 79.3 millones de pesos.


Entre los programas está el de La Malinche, que tiene como objetivo fomentar el cuidado, mantenimiento y conservación del Parque Nacional, así como la restauración de las zonas dañadas.


A través del Programa de Producción, Adquisición y Mantenimiento de Árbol del Estado de Tlaxcala, se busca tener los recursos y herramientas necesarias para la reforestación de espacios erosionados.


El Programa de Recuperación de los Ecosistemas en el Estado de Tlaxcala, llevará a cabo acciones tendientes a la restauración o recuperación de ecosistemas y recursos naturales de nuestro estado, que por diversas causas fueron dañados o están deteriorados, así como apoyar el desarrollo de actividades encaminadas a la conservación directa a través del manejo y protección.


También se tiene previsto el Programa de Restauración, Conservación y Uso Sustentable de Áreas Naturales Protegidas (ANP), con el objetivo de fortalecer su manejo efectivo e impulsar el incremento de la superficie de conservación para mantener la representatividad de la biodiversidad y funcionalidad de los ecosistemas de Tlaxcala.


Además, de los programas de Conservación del Jardín Botánico y de Rehabilitación de los cuatro rellenos sanitarios, a fin de atender las deficiencias detectadas, dar mantenimiento y mejorar el servicio hacia la población.


Con el Programa aportación del gobierno del estado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se busca prevenir la contaminación del aire y mejorar las prácticas para evitar incremento de sustancias nocivas para la salud, suspendidas en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here