Viernes, 10 de diciembre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de diciembre de 2021

Viernes, 10 de diciembre de 2021



Aseguró SSC material forestal en Parque Nacional La Malinche

Derivado de los diferentes operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el pasado lunes se logró el aseguramiento de una camioneta tipo Pick Up, cargada con material forestal maderable (leña pasmada en brazuelos), en el Área Natural Protegida (ANP) del Parque Nacional La Malinche (PNM). 

En otra acción, el pasado miércoles, al estar realizando funciones de prevención sobre la carretera perimetral del PNM, se detectó un vehículo Nissan, tipo Tsuru, el cual transportaba de forma inapropiada madera en rollo.

Cabe mencionar que en ambos casos se encontraban sus conductores, quienes no pudieron mostrar un documento oficial que acreditara su legal procedencia, informándoles que ambas unidades y el material forestal se pondrían a disposición de la Profepa, para determinar la situación de las unidades y del material que transportaban.

Por otra parte, se dio cumplimiento al oficio girado por la Profepa, donde se destruyeron tres hornos de carbón vegetal y se aseguró medio metro cúbico de madera en rollo de encino dentro del Área Natural Protegida.


Recupera PGJE tractocamión con reporte de robo y asegura a una persona

La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió localizar un tracto camión con reporte de robo y asegurar a una persona del sexo masculino.

Esa acción se concretó luego de que los investigadores dieron seguimiento a la Carpeta de Investigación por el robo de la unidad que fue localizada en Apetatitlán; por lo que al realizar la información precautoria, los elementos consultaron los números de identificación vehicular en diferentes bases de datos, arrojando como resultado que la unidad cuenta con reporte de robo vigente.

Por ese hecho, la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes. Asimismo, la persona fue asegurada para la ampliación de la indagatoria.


Detiene SSC en Tlaxco a dos personas y asegura arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante acciones permanentes para la prevención y combate de la incidencia delictiva en el estado de Tlaxcala detuvieron y pusieron a disposición en el municipio de Tlaxco  Jorge Alberto “N” y José “N” de 27 y 19 años de edad, respectivamente; quienes portaban un objeto en forma de bolígrafo y con características de un arma de fuego con forma de bolígrafo, así como tres cartuchos  útiles calibre .22.

Personal de la Dirección de Seguridad a través de la implementación  del operativo coordinado con Policía Municipal de Tlaxco denominando “Municipio seguro” detectaron un vehículo con vidrios polarizados sobre calle Álvaro Obregón en la colonia “Postal”, cuyo conductor  tras notar la presencia policial intentó retirarse del lugar  de manera imprudente.


Esclarece PGJE homicidio de un hombre en Atltzayanca

Las labores de inteligencia del Grupo de la Policía de Investigación Especializado en Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la captura de Juan Carlos N., de 39 años quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado que ocurrió en agosto pasado, en el municipio de Atltzayanca; por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará su situación legal.
De acuerdo con la indagatoria, los hechos se desarrollaron el 13 de agosto del año en curso en la localidad referida, cuando el ahora imputado discutió por problemas personales con la víctima de nombre Maximino N., a quien lesionó con un arma punzo cortante, lo que le provocó la muerte.
Por ese hecho, la Policía de Investigación se abocó a esclarecer el caso, por lo que a través del trabajo operativo y de campo, recabó la información necesaria que fue integrada a la Carpeta de Investigación correspondiente, lo que permitió al Agente del Ministerio Público conseguir ante el Juez de Control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Juan Carlos N.
Con el mandamiento judicial en mano, los investigadores establecieron que el indiciado podría ser localizado en el barrio de Santiago en el municipio de Atltzayanca, hasta donde se trasladaron para cumplir con la orden.


Recupera SSC siete vehículos robados


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de elementos de las Direcciones de Seguridad y el Grupo de Combate al Robo de Vehículos, aseguró el día martes en diferentes puntos del estado de Tlaxcala siete vehículos con reporte de robo y detuvieron tres personas por no acreditar legalmente la procedencia de la unidad que conducían.
Los aseguramientos se registraron en los municipios de Tlaxcala, Santa Cruz Tlaxcala, Zacatelco, San Pablo del Monte y Calpulalpan donde como resultado de operativos constantes de seguridad y vigilancia, el uso de tecnologías de rastreo y el Servicio de Emergencias 911; se recuperaron los siguientes vehículos:  
Un automóvil Nissan Tiida, tractocamión Dina, Volkswagen sedán, Nissan estaquitas, Chevrolet S10, Nissan NP300 y Versa. Las unidades vehiculares fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), donde se verificó su estatus.  
De esta manera, los vehículos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 


En diferentes acciones, detiene SSC a presunto responsable de robo y a sujeto con arma de fuego

En el marco de prevención e inhibición de actos delictivos en el estado de Tlaxcala, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una persona presuntamente responsable de robo, así como otra persona más por el probable delito de narcomenudeo.
En una primera acción en el municipio de San Juan Totolac personal de Delegación Tlaxcala detuvo a Gustavo “N” de 35 años de edad, quien fue señalado por una persona que manifestó que el sujeto intentó robar su vehículo; por lo que, al ser un hecho delictivo en flagrancia, fue detenido.
Por otra parte, en el municipio de Chiautempan Personal de la Dirección de Investigación detuvo a Rafael “N” de 31 años de edad tras portar una cantidad aproximada de la droga denominada “cristal” que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Salud vigente, en su artículo 479.
De esta manera, a fin de continuar con los procesos legales correspondientes los detenidos fueron puestos a disposición ante el representante social competente.


Detiene SSC a dos personas y asegura pipa con Gas LP

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Seguridad región Cuapiaxtla, detuvo la tarde del martes a dos personas de una pipa sin la documentación que acreditara el transporte de gas LP.
Derivado de los filtros fronterizos y operativos de prevención de delito, elementos de la policía estatal ubicaron sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura de la caseta de peaje del municipio de Cuapiaxtla, una camioneta marca GMC, tipo pipa de color blanco, la cual al momento de la inspección, el conductor y el copiloto identificados como Marcial N., y Adrián N., de 49 y 20 años de edad respectivamente, no pudieron comprobar la documentación de la posesión del gas LP que transportaban.
Por ser un probable delito en flagrancia, se procedió a la detención de las personas, respetando en todo momento sus derechos. Las personas aseguradas y la unidad con el hidrocarburo fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here