Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de diciembre de 2021) El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, afirmó que respetarán la decisión de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de solicitar la federalización de la nómina de los trabajadores; siempre que no se trastoquen los derechos laborales de sus 22 mil agremiados.
“Mientras no trastoquen los intereses de los agremiados de la sección 31, pueden hacer todo lo que gusten”, enfatizó en conferencia de prensa en al que también dio a conocer que la dirigencia nacional ya formalizó la toma de nota de su dirigencia y le entregó el documento correspondiente.
Ante medios de comunicación, refirió que este documento les permitirá cumplir con su compromiso de transparencia; puesto que les permitirá solicitar la información necesaria para realizar la auditoría a la que se comprometió al asumir la dirigencia. Por el momento, agregó, no registran ninguna denuncia por el funcionamiento interno del sindicato.
Por otra parte, Hernández de la Rosa indicó que la puesta en marcha de la carrera administrativa será una de las prioridades de su gestión; puesto que es un pendiente del SNTE desde hace 10 años y que recientemente han tocado con el secretario nacional de esta organización indicó.
Finalmente, el líder de la Sección 31 del SNTE afirmó que una vez que cuenta con el documento que le avala como tal, solicitará licencia sin goce de sueldo a su cargo en la SEPE debido a que el sindicato les requiere estar de tiempo completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario