Promoverán IAIP y Huamantla participación ciudadana encaminada al gobierno abierto - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 3 de diciembre de 2021

Promoverán IAIP y Huamantla participación ciudadana encaminada al gobierno abierto

Zurya Escamilla Díaz (Huamantla, Tlax., 3 de diciembre de 2021) El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) en Tlaxcala y el ayuntamiento de Huamantla firmaron un convenio que les permitirá implementar acciones complementarias en materia de participación ciudadana encaminadas a un gobierno abierto.

En su mensaje, Didier Fabián López Sánchez, presidente de IAIP Tlaxcala, enfatizó que los convenios con ayuntamientos tienen la intención de promover las actividades que realiza el instituto, el Plan  DAI, acciones de gobierno abierto.

Asimismo, recordó que los derechos que tutela el órgano garante los puede ejercer cualquier persona y, en el mismo sentido, todos los trabajadores de todas las áreas de los sujetos obligados deben contribuir a garantizar estos derechos, a que la población conozca la existencia y labor de IAIP.

Por su parte, Juan Salvador Santos Cedillo, presidente municipal de Huamantla, indicó que han tenido que realizar un importante esfuerzo para sacar al ayuntamiento de los últimos lugares de transparencia, a través de un trabajo coordinado entre las diferentes áreas. 

Resaltó que la presencia de la comisionada y comisionados del instituto de transparencia para la sesión ordinaria itinerante del Consejo General es importante para refrendar la cercanía con la población, así como la certeza de que "se están haciendo bien las cosas" y se han sentado bases sólidas en transparencia 

En su intervención, la comisionada Maribel Rodríguez Piedras, aseveró que este convenio permitirá que Huamantla colabore para que la ciudadanía conozca los beneficios de los derechos que el IAIP se encarga de garantizar.

Mientras que el comisionado Fernando Hernández López reconoció la disposición del ayuntamiento para trabajar en favor de la ciudadanía a través de la transparencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here