Piden regidores de Tenancingo se convoque a cabildo; alcaldesa niega diferencias - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de diciembre de 2021

Piden regidores de Tenancingo se convoque a cabildo; alcaldesa niega diferencias

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de diciembre de 2021) Luego de que en la sesión del pasado 7 de diciembre, el Congreso del Estado dio cuenta de diversos oficios en los que integrantes del ayuntamiento de Tenancingo solicitaron a la presidenta Micaela Guzmán Guzmán que se efectuara una sesión de cabildo; ella descartó que existiera algún problema entre quienes conforman el cuerpo edicilio.


En entrevista, la alcaldesa aseguró que las labores en el ayuntamiento se han desarrollado de forma tranquila, "estamos trabajando en equipo por el bien de la ciudadanía", dijo para luego agregar que no se habían realizado sesiones de cabildo debido a la carga de trabajo, pero indicó que el mismo viernes  10 de diciembre tendrían una y que los regidores, síndico y presidente de comunidad ya habían sido convocados.


En uno de los oficios dirigidos a Micaela Guzmán con copia al Congreso del Estado, la regidora Gabriela Rojas Pérez solicitó que se le informara sobre la tabla de valores de los impuestos locales, el padrón catastral, reporte mensual de los ingresos estatal es y federales,  reporte semanal de los impuestos locales, y el organigrama municipal con sueldos y salarios.


En otro documento, la misma funcionaria manifestó que la información le fue negada y urgió a convocar a cabildo, toda vez que hay pendientes en la integración del Consejo de Desarrollo Municipal, del comité de adquisiciones y del comité de obras; además de modificar tabuladores, organigramas y el pronóstico tanto de ingresos como de egresos para el municipio, y lo correspondiente al plan municipal de desarrollo.


Por su parte, el regidor Edmundo Pérez Romero envió un oficio en el que le solicita convocar a una sesión de cabildo, toda vez que desde el 15 de octubre no habían celebrado alguna. Agregó que hay temas pendientes como la integración de la normativa municipal, la modificación de la plantilla laboral y del tabulador de sueldos y salarios, del organigrama; abordar el pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para 2022.


En la entrevista, la presidenta municipal dio a conocer que ya trabajan en la rehabilitación del parque con el restante del presupuesto para este año; sin embargo, indicó que no podía precisar el costo porque la obra se desarrollaría en dos etapas.


A propósito, las tres regidoras, los tres regidores y el síndico del municipio de Tenancingo también le dirigieron un oficio con fecha 1 de diciembre para pedir informes sobre "quién autorizó la obra del parque, el costo de la obra y el procedimiento de adjudicación de la obra así como el tiempo que se llevara la ejecución" y el nombre de la persona física o moral que la lleva a cabo. A éste se sumó otro documento en el que piden se convoque a sesión de cabildo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here