Integran comisiones de juicio política contra de magistrados del TSJE, comisionados de IAIP y autoridades de Mazatecochco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de diciembre de 2021

Integran comisiones de juicio política contra de magistrados del TSJE, comisionados de IAIP y autoridades de Mazatecochco

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de diciembre de 2021)  El pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado avaló la integración de tres comisiones especiales que conocerán de juicio político en contra de diversos servidores públicos del Poder Judicial, ayuntamientos.

En primer término, aprobaron que para la solicitud de juicio político a los magistrados Héctor Maldonado Bonilla, Maricruz Cortés Ornelas y Marisol Barba Pérez; así como a Ernestina Carro Roldán en su carácter de magistrada interina (cabe recordar que ahora ocupa la titularidad de la Procuraduría General de Justicia). Esta comisión la presidirá el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, con las diputadas Diana Torrejón Rodríguez y Gabriela Esperanza Brito Jiménez como vocales.

A continuación, el legislador Fabricio Mena Rodríguez presidirá la comisión que conocerá del procedimiento de juicio político en contra la Leandra Xicohténcatl Muñoz como alcaldesa de Mazatecochco, Sergio Mena García como secretario; Antonio Rodríguez García como tesorero y todos los integrantes del ayuntamiento. Esta comisión también la integran las diputadas Mónica Sánchez Angulo y Marcela González Castillo como vocales.

Finalmente, la diputada Blanca Águila Lima, junto a los legisladores Jorge Caballero Román y Jaciel González Herrera, como presidenta y vocales, conocerán del proceso en contra de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) de Tlaxcala: Didier Fabián López Sánchez, Maribel Rodríguez Piedras y Fernando Hernández López.


Propone Mena Rodríguez crear nueva ley de turismo

El diputado Fabricio Mena Rodríguez (PRI) presentó esta mañana una iniciativa para crear una nueva Ley de Turismo que, entre otras cosas, prevé la creación de un Consejo Consultivo Turístico que delineará las estrategias en la materia.

Refirió que Tlaxcala es un destino turístico del país que puede ser potenciado porque se encuentra en la zona centro del país; razón por la que es necesario impulsar sus zonas arqueológicas, arquitectura, fiestas, ferias y eventos culturales de diferente índole.

Este proyecto se integra de nueva títulos, 152 artículos y ocho transitorios en los que se prevé el incremento a atribuciones para colaborar con las autoridades federales en la preservación de monumentos, promover que la entidad sea sede de eventos nacionales e internacionales, establecer atribuciones para los municipios.

Además, asentar el apoyo a prestadores de servicios en materia de capacitación, la creación de directorios y atlas turísticos a nivel estatal y municipal, la actualización del inventario estatal de atractivos turísticos, así como sentar las bases para otorgar el Premio al Mérito Turístico.


Llama Diana Torrejón a fomentar la inclusión de personas con discapacidad

En asuntos generales, la diputada Diana Torrejón Rodríguez (PRI) convocó a sus compañeros legisladores a trabajar en favor de la inclusión de personas con discapacidad que en el estado suman más de 70 mil.

Dio a conocer que la fachada del Palacio Legislativo se iluminará de verde los días 3 y 4 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tiene como propósito visibilizar los retos que enfrentan en todos los ámbitos de la sociedad.

Resaltó que la Agenda 2030 contempla que se pueda impulsar a personas de este grupo poblacional como liderazgos emergentes; lo que, asevero, debe impulsarse desde el Congreso del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here