Entregó Lorena Cuéllar equipo a productores agropecuarios por 4.8 mdp - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 3 de diciembre de 2021

Entregó Lorena Cuéllar equipo a productores agropecuarios por 4.8 mdp

 


Redacción (Tlaxcala, 3 de diciembre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó maquinaria, equipo y apoyo de contingencias climatológicas a productores agropecuarios en la comunidad de La Magdalena Soltepec del municipio de Tlaxco, con una inversión superior a 4.8 millones de pesos, con el objetivo de recuperar la capacidad productiva, fortalecer el crecimiento económico y la seguridad alimentaria para un bienestar social.


Acompañada del diputado federal, Marco Antonio Pérez Garibay, la mandataria estatal refrendó que acompañará de cerca a los productores del campo, porque "lucharemos por las causas justas, las que nos preocupan llevar al pueblo, trabajaremos de manera incansable porque hoy tienen una gobernadora cercana a la gente, que se preocupa y ocupa en ayudar a quienes quieren trabajar".


Cuéllar Cisneros informó que la Central de Abastos será una realidad gracias a las gestiones que ha impulsado para evitar la pérdida de cerca de 15 hectáreas que están en juicio, pues muy pronto será pagada la deuda de 788 millones de pesos que dejaron autoridades pasadas, con el propósito de que los campesinos tengan donde vender sus productos y, a la par, cumplir una de sus promesas de campaña.


"Vamos a invertir en el campo porque es el que nos da de comer, no olviden que mis manos toman las suyas para hacer grande al campo de Tlaxcala, trabajaremos fuertemente para atender a este sector y construir juntos una nueva historia", subrayó.


En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Rafael de la Peña Bernal refirió que cumple con las instrucciones de la gobernadora, porque "esta es una Cuarta Transformación con una nueva historia, con la suma de esfuerzos entre autoridades y campesinos se tecnificará a este sector para mejorar sus condiciones”.


A su vez, el presidente municipal de Tlaxco, Armando López Flores reconoció el apoyo y respaldo que Lorena Cuéllar otorga al campo, sobre todo por los estragos causados por las lluvias, así que “haremos sinergia con su gobierno, nuestro municipio será su aliado, porque queremos ser parte de esta nueva historia”.


Mientras que Jorge Muñoz Galindo agradeció, a nombre de los beneficiarios, el apoyo de la gobernadora, pues representa la oportunidad de salir adelante e incrementar el valor de su producción para ofrecer un mejor campo a la gente.


El Gobierno Estatal destinó más de 4 millones 800 mil pesos a este sector, divididos entre la Dirección de Desarrollo Rural que entregó más de 2 millones 770 mil pesos, de Ganadería fueron 97 mil pesos y de Agricultura un monto superior a un millón 990 mil pesos, este último del programa Contingencias Climatológicas, para resarcir daños ocasionados por los siniestros.


Los campesinos fueron dotados de maquinaria y equipo, entre los que destacan una sembradora de granos finos, arado hidráulico de tres y cuatro discos, techumbre para una bodega, rastra con sistema hidráulico de tirón de 32 discos, tres tractores agrícolas, una sembradora fertilizadora, una empacadora, un remolque de cama baja, una seleccionadora de granos y un dron de exploración agrícola, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here