Concluyó UATx diplomado en atención al espectro autista - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de diciembre de 2021

Concluyó UATx diplomado en atención al espectro autista


Redacción (Tlaxcala, 9 de diciembre de 2021) Contribuir con acciones y estrategias pertinentes a la cultura de la inclusión y a la creación de oportunidades para todos los seres humanos, es un trabajo que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se realiza de manera constante y, en ese tenor, se efectuó la clausura del “Diplomado en atención educativa orientada a personas con trastornos del espectro autista”, el cual fue organizado por la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, en coordinación con el Cuerpo Académico (CA) en Educación Especial y Procesos de Aprendizaje.


En su mensaje, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, esta Casa de Estudios, ha mantenido su compromiso por asegurar la calidad educativa, hecho que implica un tratamiento de contenidos con la finalidad de otorgar a la comunidad estudiantil una formación integral. 


Precisó que, en la institución, existe un interés por acercar a las voces que marcan los nuevos aspectos en la educación superior a los docentes y alumnos, por ello, este diplomado, con la participación de expertos, aportó experticia a quienes tuvieron la confianza de integrarse al mismo.


En tanto, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, apuntó que, esta área, siempre ha mantenido una permanente y estrecha relación con la Secretaría de Educación Pública, por lo que se han realizado estrategias para la actualización conjunta de los profesionales en educación especial en servicio.


Subrayó que, este Diplomado, se convirtió en un ejemplo claro de la integración de las funciones sustantivas de la Autónoma de Tlaxcala, al articular la investigación y el compromiso social, al mismo tiempo de refrendar la cultura para alcanzar la justicia social.


En tanto, el Dr.  Josué Antonio Camacho Candia, Coordinador de la Maestría en Educación Especial y Líder del CA en Educación Especial y Procesos de Aprendizaje, detalló que, el curso, tuvo como objetivo difundir el conocimiento sobre el espectro autista y, para ello, se revisaron instrumentos que impactan en la planeación educativa durante 110 horas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here