Concluyen cómputos de elección en comunidades; entrega ITE constancias de mayoría - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Concluyen cómputos de elección en comunidades; entrega ITE constancias de mayoría

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de diciembre de 2021) Tres comunidades para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una para del Trabajo (PT) y otro para Nueva Alianza Tlaxcala (NAT) fueron los resultados del cómputo total de las elecciones extraordinarias que tuvieron lugar este domingo en el estado.


Pasadas las 8 horas de este miércoles, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se instaló en sesión permanente para el cómputo y recuento de la votación que comenzó con la Colonia Agrícola San Luis, municipio de Atlangatepec; donde la fórmula de NAT encabezada por Daniel Ortiz Arroyo obtuvo 48 votos respecto a su más cercano competidor, Acción Nacional (PAN), con 29 votos.


En Guadalupe Victoria, municipio de Tepetitla de Lardizábal, la fórmula de Morena, integrada por Aarón González Herrera como propietario e Isaí Meza Flores como suplente, alcanzó la mayoría de la votación con 88 sufragios. 

Mientras que en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, municipio de Totolac, con 172 votos a favor la fórmula del PT resultó la ganadora. De modo que José Luis Hernández Martínez fue declarado presidente electo de la demarcación e Ismael Soto Nada como suplente. Cabe recordar que la copia del acta que recibió la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez el domingo no era legible; por lo que la original (extraída del paquete electoral) fue comparada con aquella que proporcionó la representación del PT.


Para el caso de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, el ITE determinó efectuar el recuento de la casilla básica. El resultado final fueron 422 votos para la fórmula de Morena frente a 287 votos para la del PRD; por lo que Nicolás Austreberto Ahuatzi Rodríguez y Mariano Flores Ahuatzi resultaron electos como propietario y suplente, respectivamente, para esta presidencia de comunidad.

En Tepuente, Nanacamilpa, donde había duda sobre el resultado obtenido por Morena, el secretario general del instituto, Germán Mendoza Papalotzi, también efectuó el recuento de las boletas. Resultado de ello, el partido en mención obtuvo 48 votos; el PRI, 47; Movimiento Ciudadano, 39; PRD, 3; además de un voto nulo. De esta manera, Aurelio Lara Hernández y Juan de Dios Castro Bastida resultaron electos para la presidencia de comunidad como propietario y suplente, respectivamente.


Una vez que se dieron a conocer los resultados definitivos del Proceso Electoral Extraordinario 2021, la titular del ITE entregó las constancias de mayoría a cuatro de los cinco funcionarios electos que arribaron al instituto. Se clausuró la bodega electoral con los paquetes en su interior y se colocaron las mantas de resultados al exterior de la sede del órgano electoral en la Ex Fábrica de San Manuel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here