Segundo juzgado laboral iniciará funciones conforme se acumule la carga de trabajo: Maldonado Bonilla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 8 de noviembre de 2021

Segundo juzgado laboral iniciará funciones conforme se acumule la carga de trabajo: Maldonado Bonilla

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de noviembre de 2021) El segundo juzgado en materia laboral del Poder Judicial de Tlaxcala iniciará funciones en cuanto la carga de trabajo del que inició funciones el pasado 3 de noviembre se acumule, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla.


En entrevista, recalcó que en el Poder Judicial estaban listos desde el pasado mes de octubre para poner en marcha este juzgado que ya recibió su primer asunto y al cual dará trámite conforme el procedimiento establecido y la actitud de las partes. 


En este sentido, Maldonado Bonilla recordó que el Juzgado de lo Laboral atenderá todos los casos que no se logren resolver en el Centro de Conciliación Laboral; pero empezarán de cero, ya que los asuntos previamente iniciados continuarán su desahogo en las juntas de conciliación y arbitraje hasta que concluyan. 


Por esta razón, para el TSJE será importante dar seguimiento, medir e identificar las cargas de trabajo que se presenten, "sobre todo en los últimos meses para que con base en dato estadísticos se pueda llevar a determinar la necesidad de poner en funciones el juzgado segundo en el año 2022. Éste fue creado de forma normativa en el pleno, quedó condicionado a que iniciaría sus funciones cuando la carga del trabajo lo requiriera".


Con respecto a este juzgado, indicó que se localizará en Ciudad Judicial donde de hecho ya cuenta con instalaciones, equipamiento, muebles y con una jueza titular; por lo que próximamente emitirán una convocatoria a un examen de oposición para quienes aspiren a incorporarse a la plantilla laboral de este órgano.


En consecuencia, el pleno estará atento al seguimiento de los asuntos; pero confió en que con la experiencia de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con la complejidad por el número de asuntos que significo, puedan salir en tiempo y forma de este reto para el Poder Judicial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here