Reportó Protección Civil saldo blanco en panteones; atendió cinco emergencias durante puente de Todos Santos - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de noviembre de 2021

Reportó Protección Civil saldo blanco en panteones; atendió cinco emergencias durante puente de Todos Santos



 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó recorridos por diferentes puntos de la entidad, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los panteones más representativos ante la visita de personas por la celebración de Todos Santos, constatando la operatividad de diferentes filtros como la sanitización, y el uso de cubrebocas y gel, principalmente.


Si bien fueron más de 30 panteones donde se implementó el operativo, la CEPC puso énfasis en los municipios con más alta densidad poblacional como: Apizaco, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxcala, Tlaxco, Calpulalpan, Huamantla y San Pablo del Monte, entre otros, donde se realizaron los recorridos para corroborar el compromiso de las autoridades municipales en el cuidado de la salud de la población.

En este mismo sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que al cierre de estos espacios, entre las 17:00 y 18:00 horas, se proporcionó la seguridad en coordinación con las 60 direcciones de seguridad pública municipal, con el objetivo de garantizar la paz social.


De igual forma, se observó que la población respetara los filtros sanitarios, así como el aforo permitido en los mismos para evitar contagios de Covid-19, ya que la recomendación es continuar con las medidas sanitarias.


Desde el viernes 29 de octubre, la CEPC ha brindado cinco servicios de asistencia y refuerzo en el estado; además de procurar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19


La madrugada del domingo 31 de octubre, la coordinación acudió en apoyo de emergencia a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, municipio del vecino estado de Puebla, para colaborar con autoridades nacionales y estatales, en la explosión provocada por una fuga de gas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se coordinó la evacuación de personas a tres refugios temporales en Tlaxcala que recibieron a más de 700 personas.


En el municipio de San Pablo del Monte se atendieron a 367 personas, mientras que en Papalotla se habilitaron dos refugios, uno en la comunidad de Panzacola que recibió alrededor de 180 evacuados y otro en el centro de ese municipio, donde se trasladaron a aproximadamente 159 pobladores. A todos se les ofreció alimento, transporte y servicio médico.


Ese mismo día, derivado del reporte al servicio de emergencias 911, la CEPC auxilió a un masculino que practicaba senderismo en el cerro Cuatlapanga, quien sufrió fractura de tobillo al descender, por lo que se reportó estable hasta su traslado al hospital.


Durante la tarde-noche, personal de la CEPC entregó 60 colchonetas y 60 cobijas a las personas que aún se encontraban en dos refugios temporales en Papalotla y en San Pablo del Monte por la emergencia de San Pablo Xochimehuacán.


El 1 de octubre, aproximadamente a las 3:30 horas, en San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, se atendió de manera urgente el aviso de una fuga de gas, por lo que autoridades de Protección Civil implementaron un puesto de mando y coordinaron la evacuación de más de 400 personas que se encontraban a los alrededores para llevarlos a refugios temporales que se habilitaron en el auditorio municipal, la unidad deportiva de Nativitas, la presidencia de comunidad de San Miguel del Milagro y el auditorio municipal de Tepetitla de Lardizábal.


Aproximadamente a las 4:47 horas y una vez controlada la situación, las autoridades determinaron regresar a la población previamente resguardada a sus domicilios.


Por último, este martes a las 00:20 horas, se recibió un reporte ciudadano, en el sentido de que se comercializaba diésel sin las medidas de seguridad necesarias en San Pablo del Monte.


En un inmueble se halló un contenedor de acero con aproximadamente mil litros del hidrocarburo, por lo que se procedió a colocar sellos de clausura en las válvulas de cierre, bomba y pistola.


El coordinador de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia recordó a la ciudadanía que la dependencia se encuentra disponible para actuar ante cualquier eventualidad de emergencia las 24 horas durante los 365 días del año.


“En Protección Civil estamos para servir a la ciudadanía ante cualquier emergencia, es una prioridad de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ayudar en todo momento a los ciudadanos que han sufrido una eventualidad, sin embargo, en la corporación estamos haciendo eco para que no se reaccione ante una incidencia, sino que seamos partícipes de prevenirlas”, expuso.


Finalmente, dijo que, “la prevención es la mejor herramienta para evitar desgracias, por lo que sugiero que la ciudadanía esté informada en todo momento, ya sea de manera presencial en nuestras instalaciones o de manera virtual en nuestras redes sociales, números telefónicos o al 911 en caso de emergencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here