Renuncia Noé Rodríguez Roldán al PRI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de noviembre de 2021

Renuncia Noé Rodríguez Roldán al PRI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de noviembre de 2021) Noé Rodríguez Roldán anunció su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a este instituto político en el que ha militado por 39 años, tras afirmar que está inconforme con la forma en que se ha conducido la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.


"He visto en los últimos años cómo el partido se ha desmoronado y en la dirigencia nacional la unidad es ficticia. Solo existe en un discurso demagógico y desgastado. Esta dirigencia nacional ha perdido el rumbo dando paso a conductas opacas, autoritarias, centralistas y hasta facciosas. Las cuales han aniquilado a liderazgos y grupos políticos a lo largo de todo el territorio nacional, sino a los ideales que por décadas le dieron sustentabilidad al partido y olvidándose de los problemas que aquejan a México y a los sectores más vulnerables del país. El PRI cupular se ha manejado como una franquicia", afirmó.


Rodríguez Roldán indicó que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el voto de los representantes populares ha servido como moneda de cambio para negociar futuras posiciones políticas e impunidad. "A los comités directivos estatales nos han reducido a simples oficialías de parte, oficinas de trámite porque las decisiones se toman en el Comité Ejecutivo Nacional", agregó.


En conferencia de prensa, aseguró que esta decisión fue tomada con varios meses de anticipación por la imposición de Blanca Águila Lima como candidata por representación proporcional. Sin embargo, arguyó que decidió posponer su salida para no afectar a candidatas y candidatos; así como para que no se le hiciera responsable de una derrota electoral.


A propósito, señaló a la diputada de traición por haber respaldado con el pretexto de la alianza que conformó el PRI junto a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS); cuando no hubo tal a nivel municipal. También la acusó de haber provocado la ruptura de la bancada priista en el Congreso Local. De igual forma, reiteró su rechazo al Programa de Resarcimiento para las Finanzas Municipales; pues afirmó a que los recursos público deben ejercerse con transparencia y no deben ejecutarse para beneficio de los diputados locales. 


Por todo ello, dijo, prefirió renunciar al partido por el cual fue alcalde de Calpulalpan, diputado local, coordinador parlamentario, funcionario público en diferentes instituciones.


"Es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero no puedo ser cómplice de tantas injusticias, atropellos e incongruencias. Mi agradecimiento a la base militante y mi convicción de que está conformada por hombre, mujeres y jóvenes que son lo más valioso del PRI de Tlaxcala y de México Hago votos porque las nuevas generaciones que se formen en el PRI sean más revolucionarios y menos institucionales", asentó.


Rechazó que de momento se vaya a sumar a otra fuerza política, como tampoco tiene pensado integrarse a algún cargo público y refirió que no ha recibido invitación para ninguna de las dos. En este sentido, agregó que iniciará un periodo de reflexión en el que estará dedicado a actividades personales y profesionales.


Cuestionado sobre si esto significa su renuncia a aspiraciones política, respondió "no, eso es parte del ADN, el servir a Tlaxcala; pero en este momento no puedo definir porque no he tenido ninguna reflexión y está muy reciente. ahorita voy a entrar a un proceso de reflexión en lo personal, en lo profesional y cuando se presenten este tipo de decisiones las valoraré y tomaré una decisión".


Finalmente, negó que hubiere apoyado a candidaturas fuera de la alianza y que su apoyo a Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata a la gubernatura fuera una simulación. "Jamás he apoyado a otra fuerza política", sostuvo y añadió que se va solo y con la conciencia tranquila de haber hecho lo que estuvo a su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here