Realizó SSC primer foro de concientización sobre violencia de género - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 5 de noviembre de 2021

Realizó SSC primer foro de concientización sobre violencia de género


Redacción (Tlaxcala, 3 de noviembre de 2021) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito y la Unidad de Igualdad de Género, realizó el primer foro de Concientización y Prevención de Violencia de Género, el cual busca sensibilizar a los elementos de seguridad y a la ciudadanía en general respecto al tema.

 

Las actividades son en apegó a la política de cero tolerancia a las agresiones contra las mujeres en Tlaxcala, impulsada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, como eje fundamental de atención.

 

En el Foro participaron la subdirectora del Centro de Investigación y Capacitación de Derechos Humanos, Herminia Hernández Jiménez, con el tema “Violencia de Género Alerta en Tlaxcala”, así como la jefa de oficina de prevención de violencia del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Dulce María Díaz Lara, con la ponencia “Sí, nosotras también morimos por violencia de género”.

 

En su intervención, el titular de la SSC, Alfredo Álvarez Valenzuela mencionó que el tema requiere toda la atención de la sociedad y de las autoridades, de ahí que el objetivo es sensibilizar a los policías ante la problemática existente en la entidad, pues “lo importante de estos foros es detener el problema desde casa”.

 

De igual forma, el director de la Secretaría Técnica, Guadalupe Ballesteros Arellano apuntó que “nos estamos enfocando en este fenómeno social como una acción y considero que se debe empezar por la prevención, una llamada a tiempo es un feminicidio menos”.

 

Las autoridades destacaron que la ciudadanía debe actuar y generar conciencia para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia, por tanto, la SSC de Tlaxcala mantiene acciones permanentes de proximidad social para atender la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here