Presentaron en Santa Cruz Tlaxcala el libro "Apizaco del sueño a la realidad" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de noviembre de 2021

Presentaron en Santa Cruz Tlaxcala el libro "Apizaco del sueño a la realidad"

 


Redacción (Tlaxcala, 15 de noviembre de 2021) Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), encabezado su director general, Antonio Martínez Velázquez, promueve y difunde el trabajo literario de las y los escritores locales.


A través del departamento de Patrimonio Cultural y Programas ITC, se desarrolló la presentación del título, escrito por María Teresa Meneses Salado, quien en su mensaje refirió que, hablar del arraigo cultural del estado, representa la oportunidad de reforzar vínculos con los orígenes históricos de Tlaxcala.


"La grandeza de los pueblos se fundamenta en la cultura y la historia de su gente, sus ciudadanos, así como quienes han asentado su residencia por empatía con esta tierra… Por ello, es necesario reconocer a las mujeres y hambres que engrandecen con sus acciones. Así, publicamos Apizaco del sueño a la Realidad", indicó.


En tanto, Fernando Martínez Meza, jefe del departamento de Patrimonio Cultural y Programas ITC, resaltó que, para el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y para la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es prioritario descentralizar la cultura para acercarla a las diferentes comunidades de la entidad y hacer de ésta, un derecho fundamental de las y los tlaxcaltecas.


En este sentido, agradeció la presencia de Teresa Meneses Salado, autora del libro; quién engalanó la conmemoración del 12 de noviembre como Día Nacional del Libro. Asimismo, felicitó a Ángeles Muñoz Cruz, por presentar esta obra, que habla de la vida y obra de Apizaco.


Al finalizar, Martínez Meza, reiteró que, hay un marcado interés, por parte de Antonio Martínez Velázquez, de llevar a cabo diversas actividades culturales y artísticas en el último bimestre del año y cerrar con "broche de oro", el ciclo de vida del ITC; un trabajo impulsado por 38 años, que concluye para paso a la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, en 2022.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here