Lunes, 22 de noviembre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de noviembre de 2021

Lunes, 22 de noviembre de 2021

 


Asegura SSC a cuatro personas por probable allanamiento de morada y robo

Elementos de la región Tlaxcala de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro personas por el probable delito de allanamiento de morada y robo, en el municipio de Tlaxcala. 

Derivado de una llamada al número de emergencias 911, se tuvo conocimiento que un grupo de personas se sustrajeron de forma ilícita material para la construcción, de un domicilio particular ubicado en calle Romero de la colonia Tlacomulco del municipio de Tlaxcala.  

Personal de seguridad arribó al lugar señalado y se entrevistó con la parte afectada para conocer la situación de los hechos. De acuerdo con la información proporcionada, los presuntos delincuentes ingresaron de forma ilícita para sustraer material de construcción, momento en el que fueron sorprendidos por los vecinos, quienes los retuvieron. 

Tras dialogar con las personas, de manera pacífica optaron por entregar a los sospechosos, quienes se identificaron como Yoari N., Ricardo N., Adrian N., José N., de 31, 51, 45 y 24 años de edad, respectivamente.  

Al realizarles una inspección preventiva, se les ubicó una camioneta Nissan tipo Pick Up, cargada con material de construcción para viviendas.  

De esta manera ante el señalamiento director por parte del afectado, las personas fueron detenidas tras estar ante probable delito, de igual forma se aseguraron los objetos para ser puestos ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 


Captura PGJE a imputada por feminicidio ocurrido en 2019


Resultado de una acción coordinada entre agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la aprehensión de Janeth N., quien cuenta con un proceso en su contra por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y feminicidio cometidos en 2019.

De acuerdo con la indagatoria, la imputada habría participado en los hechos que se desarrollaron en septiembre de ese año, cuando acompañada de otras personas discutieron por problemas personales con dos víctimas, un hombre y una mujer, a quienes posteriormente agredieron hasta asfixiarlos, para luego abandonar sus cuerpos en un predio del municipio de Yauhquemehcan.

De esta manera, la Policía de Investigación se abocó a esclarecer el caso, por lo que a través del trabajo operativo y de campo, se recabó la información necesaria que fue integrada a la Carpeta de Investigación correspondiente, lo que permitió al Agente del Ministerio Público conseguir ante el Juez de Control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado y feminicidio en contra de Janeth N.

Con el mandamiento judicial, los investigadores establecieron que la indiciada podría ser localizada en un domicilio de San Luis Apizaquito, por lo que se trasladaron a dicha demarcación para dar cumplimiento al mandamiento judicial. 

Cabe destacar que se trata de la segunda persona involucrada en este delito, ya que con anterioridad la PGJE cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un masculino relacionado en los mismos hechos.

Por lo anterior, Janeth N., de 22 años de edad, fue ingresada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará su situación legal.


Detuvo SSC en Nativitas a una persona por portación de arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Seguridad Delegación Nativitas, aseguró a una persona por portación ilegal de arma de fuego y presunta violencia familiar. 

Elementos de la SSC fueron alertados a través de una denuncia anónima por la cual informaron de la agresión verbal y física hacia una femenina, en calle Torcazas y privada Petri Rojos de la colonia Villa Alta, sumado a qué el presunto agresor portando un arma de fuego tipo escopeta.  

Tras el reporte los agentes policiacos arribaron al lugar de los hechos, dónde observaron a una pareja con las características proporcionadas por el denunciante; a fin de dar seguimiento a su reporte, procedieron a verificar la situación. 

Al realizar una inspección preventiva, se ubicó entre las pertenencias del masculino, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 milímetros abastecida con un cartucho útil.  

Al solicitar información del artefacto, el hombre que se identificó como José N., de 22 años de edad, no pudo acreditar su posesión legal, por lo que, al estar ante un hecho constitutivo de delito, fue detenido conforme a los derechos que le asisten. 

Además, la Unidad Especializada en Combate de la Violencia de Género perteneciente a la SSC asistió al lugar para brindar apoyo especializado a la víctima de este delito.  

Finalmente, la persona y el arma de fuego, fueron puestas a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales que correspondan. 


Clausuró SSC jornada de prevención del delito



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del departamento de Prevención del Delito, realizó en el municipio de Terrenate la jornada de prevención del delito denominada “Tu Familia con el Policía”.  

Con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana en el estado para generar una cultura de prevención y combate al fenómeno social de la delincuencia, elementos de la SSC realizaron actividades e impartieron durante cuatro días 46 pláticas en 7 instituciones educativas con temas como: “Recuperación de Espacio Público”, “Súmate al Deporte”, “Educación Vial”, “Súmate a la Prevención”, “Enlace con la Comunidad” y “Tu Familia con el Policía”. 

De esta manera, 830 alumnos de diferentes niveles educativos fueron partícipes en actividades que conllevan a su formación escolar y valores humanos.  Además, padres de familia colaboraron en el desarrollo de actividades para la correcta comunicación entre padres e hijos.  

El programa concluyó con la instalación de módulos interactivos de las diferentes áreas que integra la SSC como lo son: la Dirección de Vialidad, Unidad Canina, Unidad Antidisturbios, Bomberos, Instituto de Formación y Unidad de Operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here