Lunes, 1 de noviembre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 1 de noviembre de 2021

Lunes, 1 de noviembre de 2021

 


Otorgaron kioscos más de 4 mil servicios de oxígeno gratuito a pacientes de COVID-19

Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en marcha la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, brindaron un total de 4 mil 438 atenciones entre préstamos y canje de oxígeno medicinal hasta el 29 de octubre de 2021 para beneficiar a la población en su salud y economía.

El compromiso primordial del actual gobierno estatal es la salud de la población y, por tanto, el programa atiende a personas con Covid-19, lo que les generó un ahorro de hasta 15 mil pesos a cada uno de los beneficiarios. 

La atención se brindada las 24 horas los siete días de la semana. El Kiosco de Recarga de Oxígeno Gratuito del municipio de Tlaxcala, ubicado en el estadio de béisbol Blas Charro Carvajal, otorgó hasta esta fecha mil 293 apoyos de préstamos de tanques y canjes.

El de Zacatelco, establecido en el estacionamiento del Polideportivo Tlatlacola, reportó 808 préstamos de tanques y cargas. El ubicado en Huamantla, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), realizó 615 atenciones ciudadanas. El de Calpulalpan, situado en las instalaciones de la coordinación municipal de Protección Civil, brindó 335 atenciones a las familias con los servicios antes mencionados.

El Kiosco de Recarga de Oxígeno de San Pablo del Monte, que se localiza en el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio de Jesús con dirección en calle Ascensión Tepal, atendió a 670 ciudadanos. Asimismo, el instalado en Apizaco cumplió con 717 servicios.

Los municipios con mayor demanda son Tlaxcala, Zacatelco y Apizaco.

Los requisitos para acceder a este programa estatal que puso en marcha Cuéllar Cisneros son: llenar una solicitud como nuevo usuario (se entrega en sede), presentar identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) del responsable y del paciente, comprobante de domicilio, la receta médica que indique la necesidad de oxígeno, la prueba Covid-19 positiva, el cilindro con prueba de PH vigencia 2016 y número telefónico.

Quienes no cuentan con un tanque de oxígeno y requieren de uno prestado, los requisitos corresponden a los mencionados anteriormente, además dos referencias vecinales y la aprobación de sus documentos. Cualquier duda pueden marcar al número telefónico 229 244 7816.


Realizó SECTURE mesas de trabajo sustentable "Un sueño en construcción"

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) celebró las mesas de trabajo denominadas Tlaxcala Sustentable “Un sueño en Construcción” y como parte de los trabajos se dictó la conferencia magistral “Hacia el turismo biocultural en el estado de Tlaxcala”, a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Comités de Pueblos Mágicos de México, Carlos Gómez Flores.

En su oportunidad, el director de Promoción Turística de la Secture, Juan Morales declaró que mediante la economía social pueden generar un turismo biocultural, movimiento que tiene como propósito fundamental la regeneración ambiental, social y cultural de los territorios desde un ambiente holístico y sistémico, lo que crea un valor compartido, y restaura el capital social y formativo del territorio local.

Las mesas de trabajo se centraron en los temas: “Pueblos con sabor” y “Turismo religioso, rural y de naturaleza”, en los que participaron autoridades de 20 municipios, entre ellos Huamantla y Tlaxco que tienen la categoría de pueblos mágicos.


Aprehende PGJE a imputado por violación equipara a una menor de edad


Producto del trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla, fue posible la captura de Manuel L. de 44 años en la población de San Pedro Ecatepec, municipio de Atlangatepec, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en contra de una menor de edad.

Tras entrevistarse con oficiales de la Fiscalía de Puebla, de la Coordinación de las Unidades de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género y Violencia contra las Mujeres, se estableció vigilancia física sobre el camino conocido que desemboca a la laguna en la localidad referida.

Ahí, los agentes lograron avistar a una persona del género masculino que coincidía con las características del sujeto que buscan. Luego de darle a conocer sus derechos, se dio cumplimiento a la causa penal y fue trasladado al centro de detención correspondiente en espera del procedimiento legal para que responda por los hechos señalados.


Asegura PGJE a imputado por robo a vehículo y un inmueble en Chiautempan



La inmediata reacción de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió el aseguramiento de un predio en el municipio de Chiautempan en cuyo interior se localizó un vehículo marca Nissan, tupo Tsuru, de color blanco, modelo 2014; con ellos, también aprehendieron a un sujeto de nombre Víctor N., quien no pudo acreditar la procedencia del vehículo

Por lo que se procedió al aseguramiento del inmueble y su puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien recaba la información necesaria para la extracción de la unidad y su posterior devolución.


Detiene SSC en Calpulalpan a presunto responsable de narcomenudeo


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante acciones estratégicas para el combate y prevención de los delitos en el estado, detuvo en el municipio de Calpulalpan a Israel N de 33 años presunta responsable de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ya que contaba con cuatro envoltorios de cannabis sativa, 134 con metanfetamina y 74 con droga tipo piedra. Además de portar de forma ilegal de un arma de fuego calibre 9,, con cargador y siete cartuchos útiles

Por ser un hecho constitutivo de delito, el sujeto fue detenido y los indicios asegurados para ser puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales que correspondan.


Avanza SSC en detenciones y recuperación de unidades

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Monitoreo y Supervisión, informó que derivado de la estrategia de seguridad implementada en el estado, aseguraron a tres personas por presunta responsabilidad de delito del fuero común y federal, que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, con lo cual se logran resultados que demuestran el compromiso de preservar el orden y la paz social por parte del gobierno estatal encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.

Destaca la detención de una persona del sexo masculino por portación de arma de fuego y posesión de droga, cuando circulaba en un vehículo tipo sedán sobre el boulevard Emilio Sánchez Piedras en la colonia Esmeralda del municipio de Calpulalpan; en el  que se localizaron 74 envoltorios de la droga conocida como piedra, 134 envoltorios del estupefaciente cristal, cuatro envoltorios de marihuana, un arma de fuego tipo escuadra marca Llama, un cargador y siete cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Asimismo, como resultado de los despliegues policiacos en puntos estratégicos, los efectivos estatales recuperaron tres vehículos que tenían reporte de robo, unidades que fueron presentadas y puestas a disposición de la instancia legal respectiva.

La dependencia reportó que a través de la Unidad Especializada en Violencia de Género, brindó asesoramiento y acompañamiento a una mujer y a su menor hijo por violencia intrafamiliar.

Otro hecho donde tomaron conocimiento los elementos policiacos fue en el municipio de Cuapiaxtla, sobre el camino José María Morelos de la colonia “Las Cuevas”, sitio donde se ubicó la camioneta marca GMC con caja seca, placas XE1089A del estado de Tlaxcala, con diversos electrodomésticos y muebles para cocina, objetos relacionados a un robo un día anterior.

En otra acción, los efectivos localizaron abandonado sobre la carretera de San Simeón Xipetzinco a Huiloapan del municipio de Hueyotlipan, el vehículo tipo Bora, marca Volkswagen, placas XXL716A, mismo que tenía reporte de robo. 

A su vez, en Zacatelco sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la parada de la Lima del barrio de Xochicalco, fue asegurada una persona del sexo masculino por alteración del orden público y consumir solventes en una unidad del servicio público federal, tras ser solicitado el apoyo por la ciudadanía.

En el mismo municipio, pero sobre la carretera federal Tlaxcala 18, barrio de Xochicalco, los guardianes del orden público recuperaron la camioneta marca Chrysler 300, placas HEC789C, la cual fue remitida al corralón oficial. 


Brinda SSC apoyo para detener a presunto agresor sexual


Elementos de la Dirección de Seguridad región Apizaco perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), brindaron el apoyo a policías municipales para la detención de Héctor N de 55 años, por el probable delito de agresión sexual en contra de una menor de edad en el municipio de San Cosme Mazatecochco. 

Los hechos se llevaron a cabo cuando personal que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle Industrias, sección cuarta, notó a un grupo de personas inconformes dialogando con policías municipales, quienes tenía retenida a una persona acusada por el delito de agresión sexual a una menor de edad, solicitando a los elementos de la SSC el apoyo para controlar la situación.  

A través del diálogo en el que intervino la Unidad Especializada en Combate de la Violencia de Género, el masculino fue detenido para ser presentado ante el representante social competente, quien habrá de determinar su situación legal correspondiente. 


Detiene SSC a sujetos con arma de fuego en Ixtacuixtla



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Ixtacuixtla a Wilmer N. y Neptalí N., de 31 y 24 años de edad, respetivamente, presuntos responsables de posesión y portación ilegal de armas de fuego, luego de que elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad que realizaban filtros de inspección vehicular sobre carretera federal San Martín-Tlaxcala, detectaron un vehículo con dos personas a bordo, que portaba luces de uso exclusivo para vehículos policiales y de emergencia.

Mediante una inspección preventiva localizaron en la unidad vehicular un cartucho percutido y dos armas de fuego, de las cuales los sujetos identificados como  mencionaron de viva voz no contar con documentación alguna que acreditara la portación y posesión legal de las armas; por lo que ambos fueron detenidos por la portación ilegal de armas de fuego, de igual forma se aseguraron los indicios encontrados.


En Parque Nacional Malinche, detiene Policía estatal a sujeto por portación ilegal de arma de fuego

Elementos de la Policía de Montaña que se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera perimetral del Parque Nacional la Malinche, en coordinación con Guardia Nacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), percibieron a la altura del paraje “El rancho” detonaciones de arma de fuego, por lo que procedieron a inquirir la situación localizando a un sujeto y una camioneta tipo Ram 1500 de la marca Chrysler con las puertas traseras abiertas, donde  había dos armas de fuego entre los asientos delanteros y traseros.

Cabe mencionar que, tras realizar una inspección preventiva localizaron 24 cartuchos útiles calibre 12 y 4 más de carabina; de esta manera el personal de la SSC procedió a la detención de Eduardo “N”, ya que no contaba con documento alguno que acreditara legalmente la posesión y portación de las armas de fuego. El detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here