Las “Caravanas Culturales ITC” inician en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de noviembre de 2021

Las “Caravanas Culturales ITC” inician en Tlaxcala


Redacción (Tlaxcala, 16 de noviembre de 2021) Con la finalidad de acercar las diversas manifestaciones artísticas a todo el territorio estatal, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través del departamento de Extensión Cultural, dio inicio a las “Caravanas Culturales ITC”, en el municipio de Chiautempan.   

En el evento inaugural, el titular del ITC, Antonio Martínez Velázquez, indicó que dicho proyecto tiene el objetivo de promover a nivel estatal y nacional la diversidad cultural de Tlaxcala.  

“Este tipo de actividades están diseñadas para ustedes y representa un trabajo conjunto y cercano a la población. Al mismo tiempo, se impulsa el uso y recuperación de espacios públicos para la expresión artística. Por ello, las caravanas inician en Tlalcuapan; por ser un lugar lleno de historia, con gente trabajadora y orgullosa de su cultura”, afirmó.  

Las “Caravanas Culturales ITC” dieron inicio en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, en donde los asistentes disfrutaron de talleres, música, artes escénicas, mesas de diálogo, cortometrajes, documentales y literatura, entre otras actividades.  

Dicho proyecto consiste en una extensa programación de eventos artísticos y culturales, en donde el cien por ciento de los participantes son artistas tlaxcaltecas. 

En el último bimestre del año, la caravana visitará diferentes comunidades de Tlaxcala con un amplio programa cultural dedicado a niñas, niños, jóvenes y adultos, a fin de impulsar el sentido de identidad como tlaxcaltecas, hacer de la cultura un factor incluyente para todos los sectores de la sociedad, y revalorizar y posicionar el arte como eje transversal para el desarrollo humano.  

La próxima caravana llegará al municipio de Atlangatepec el día 27 de noviembre del presente años; por lo que, los interesados podrán consultar la programación en las redes sociales y página oficial del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here