Inaugura Lorena Cuéllar festival para la reactivación económica de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 7 de noviembre de 2021

Inaugura Lorena Cuéllar festival para la reactivación económica de Tlaxcala


Redacción (Tlaxcala, 7 de noviembre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró oficialmente el Festival para la Reactivación Económica en Tlaxcala, con el que busca apoyar a los emprendedores afectados por la suspensión de actividades debido a la pandemia del Covid-19 y, al mismo tiempo, generar espacios de sano esparcimiento para las familias.

Durante el acto protocolario en el Domo Blanco del Recinto Ferial, la mandataria expuso que estas actividades culturales, gastronómicas y familiares fueron posibles gracias a las acciones inmediatas emprendidas por la administración que encabeza para contener los contagios de SARS-CoV-2, por la cobertura optima de vacunación y el apoyo de la ciudadanía al acatar las medidas extraordinarias implementadas por el Consejo Estatal de Salud. 

“Estamos en semáforo verde y eso quiere decir que Tlaxcala ya se recuperó, vamos por muchas actividades más, tuvimos el primer lugar en vacunación, esta semana que viene será la última para que acudan los que faltan y todos estemos vacunados, pero debemos seguir cuidándonos”, subrayó.  

De igual forma, mencionó que su gobierno ya programó una serie de eventos a efectuarse en los 60 municipios de la entidad, para recuperar la economía local y fortalecer el tejido social. 

En su intervención, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora destacó que “el recinto ferial vuelve a tener vida, olor y sabor después de más de dos años de inactividad. Más que nunca debemos sumar esfuerzos por generar acciones que permitan una mayor afluencia de turistas y visitantes, este festival es solo el principio de muchas actividades en pro de la economía”.

A su vez, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar señaló que con la muestra gastronómica instalada en este sitio, que fue una iniciativa de la dependencia a su cargo con el apoyo de los DIF municipales, los visitantes degustarán la riqueza gastronómica de cada región de la entidad. 

“Traemos el corazón de Tlaxcala a este lugar, cuando a alguien se le antoje comer algo de Xicohtzinco, Texoloc, Teacalco, Chiautempan, Cuaxomulco, van a poder venir a este lugar y deleitarse con la cocina de cada municipio. Estaremos aquí también en diciembre para la feria navideña, con estos espacios para reactivar la economía”, expuso. 

Cuéllar Cisneros realizó un recorrido por el lugar para probar los platillos de los stands que forman parte de la muestra gastronómica, conoció los productos que se ofertan en el bazar de emprendedores y mercado orgánico, y visitó la Plaza del Mariachi donde las familias disfrutan de música en vivo. También, convivió con quienes acudieron a los festivales del Molote y del Taco de Canasta, los cuales contaron con degustación gratuita.

Previamente, en el Lienzo Charro del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, la titular del Ejecutivo local dio el banderazo de salida al grupo de escaramuzas que participarán en el Campeonato Nacional de Charrería a desarrollarse en el estado de Aguascalientes. Ahí, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Tlaxcala, Martín Alcalá Ruiz agradeció el apoyo de la mandataria para preservar e impulsar este deporte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here