Impone TET amonestación pública a alcalde e integrantes del ayuntamiento de Chiautempan - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de noviembre de 2021

Impone TET amonestación pública a alcalde e integrantes del ayuntamiento de Chiautempan

 


Redacción (Tlaxcala, 30 de noviembre de 2021) Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) impuso una amonestación pública al alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, y a los integrantes de ese ayuntamiento, debido al incumplimiento de una sentencia dictada en el juicio de la ciudadanía TET-JDC-427/2021, dentro del cual deben ser pagadas diversas prestaciones económicas a la ex presidenta de comunidad de Xaxala.


Por ello mismo, el Pleno también emitió un exhorto a los actuales integrantes del ayuntamiento sarapero, a fin de cumplir la sentencia de referencia en el pago de diversas remuneraciones correspondientes de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021, sobre todo ante las medidas de apremio solicitadas por la ex presidenta de comunidad, Eliuth Hernández Cortés.


Además, también por unanimidad de votos, los magistrados José Lumbreras, Miguel Nava y la magistrada Claudia Salvador, determinaron la imposición de una multa al ex presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, debido a que en su oportunidad no cumplió con lo ordenado por el TET sobre el pago de esas prestaciones a la presidenta de comunidad.


En tal circunstancia, ordenaron dar vista al ayuntamiento de Chiautempan y a  la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, “para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones y competencias determinen lo conducente” y se pueda hacer efectiva la multa.


Cabe destacar que la magistrada y los magistrados aprobaron una prórroga solicitada por el ayuntamiento de Chiautempan, con el objetivo de cumplir a cabalidad la sentencia dictada. Lo anterior ante una solicitud realizada por la misma autoridad municipal, dentro de la cual se explica que actualmente no cuenta con los recursos económicos necesarios para cumplir con la sentencia definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here