Fue IAIP Tlaxcala sede de reunión del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de noviembre de 2021

Fue IAIP Tlaxcala sede de reunión del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción

 


Redacción (Tlaxcala, 9 de noviembre de 2021) El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) fue sede de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), en donde se aprobó el programa anual de trabajo 2021-2022.


Durante la sesión, los integrantes del SAET evaluaron cada uno de los objetivos específicos integrados en la agenda de trabajo del Sistema durante los próximos meses, partiendo de un objetivo general tendente a ejecutar líneas de acción, procesos, proyectos y actividades para fortalecer la implementación de la Política Anticorrupción en el Estado de Tlaxcala.


Dichos objetivos tienen un enfoque preventivo que coadyuva a disuadir la incidencia de faltas administrativas y hechos de corrupción en las instituciones públicas del estado.


Hay que subrayar que, como una de las prioridades del Comité Coordinador, se encuentra la necesidad de poner en operaciones la Plataforma Digital Estatal e incentivar a la observancia de las disposiciones del Modelo para la Construcción de los Códigos de Ética de los entes públicos del Estado de Tlaxcala.


El IAIP Tlaxcala forma parte del Comité Coordinador según lo que señala el artículo 10 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala que, además, establece como primer facultar en el artículo 9 del mismo ordenamiento, la elaboración de su programa de trabajo anual.


La reunión celebrada en el órgano garante en Tlaxcala contó con la presencia de Rumel Hernández Avendaño, Presidente del Comité de Participación Ciudadana; Dora María García Espejel, Representante del Consejo de la Judicatura; Eréndira Cova Brindis, Secretaria de la Función Pública; María Isabel Delfina Maldonado Textle, Auditora Superior del Órgano de Fiscalización Superior.


Asimismo, Domingo Tamalatzi Rodríguez, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; Didier Fabian López Sánchez, Comisionado Presidente del IAIP Tlaxcala y; María Isabel Pérez González, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa. 


El presidente del IAIP Tlaxcala, Didier Fabián López Sánchez, celebró que, por primera vez, las sesiones de trabajo del Comité Coordinador se hayan realizado de forma itinerante para establecer una sinergia mayor de experiencias entre sus integrantes. 


Refrendó la apertura para que, desde el Instituto de Acceso a la Información en Tlaxcala, se establezcan puentes de colaboración con los otros seis integrantes del Comité Coordinador para fortalecer no únicamente la cultura del combate a la corrupción, sino también de la transparencia y el acceso a la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here