Esta noche ingresa el frente frío 9 a Tlaxcala; esto recomienda Protección Civil - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Esta noche ingresa el frente frío 9 a Tlaxcala; esto recomienda Protección Civil

 


Redacción (Tlaxcala, 17 de noviembre de 2021) Las previsiones climáticas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Tlaxcala advierten que se registrarán temperaturas mínimas de cero a 5 grados centígrados con heladas, de ahí que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de la población.


Las bajas temperaturas se intensificarán con la entrada del frente frío número 9 a partir de la noche de este miércoles y se extenderán hasta la madrugada del jueves.


Por tanto, la dependencia estatal exhortó a la población a no utilizar anafres, estufas o incluso calentadores en lugares cerrados para crear un ambiente cálido, ya que puede generar intoxicación.


Otras de las recomendaciones emitidas por la CEPC son abrigarse adecuadamente, cubriendo boca y nariz para evitar aspirar el aire frío al salir de casa, así como evitar cambios bruscos de temperatura, debido a que pueden afectar el sistema respiratorio; tener especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores, así como en enfermos crónicos, ya que son más vulnerables ante las bajas temperaturas; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; y beber abundantes líquidos.


Evitar conducir o transitar por caminos resbaladizos ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de estos y si se hace, respetar las señales de tránsito; extremar precauciones al transitar con baja visibilidad por niebla, neblina o bruma; no permanecer por periodos prolongados dentro de un vehículo encendido, sin ventilación natural y sin estar en movimiento, ya que podría inhalar monóxido de carbono; aumentar medidas preventivas ante la presencia de vientos fuertes y poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.


Además, la encomienda a la población es mantenerse informada a través de los medios de difusión acerca del pronóstico del tiempo y a través de los avisos que constantemente emite la dependencia, por las redes sociales oficiales Facebook (https://www.facebook.com/CEPCTLAX). Twitter: (https://twitter.com/CEPC_TLAXCALA) e Instagram (https://www.instagram.com/cepc_tlaxcala/) y en caso de tener una emergencia llamar al 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here