Encabeza Lorena Cuéllar firma de convenio entre CONALEP y COINDU para fortalecer educación dual - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 6 de noviembre de 2021

Encabeza Lorena Cuéllar firma de convenio entre CONALEP y COINDU para fortalecer educación dual

 


Redacción (Tlaxcala, 6 de noviembre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Enrique Ku Herrera, encabezaron la firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Educación Dual entre el subsistema de Tlaxcala y la empresa Coindu de México.


El objetivo del acuerdo es lograr un equilibrio entre la formación teórica y la práctica e integrar a más estudiantes a la industria.


En las instalaciones de la factoría ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I de Tetla, la mandataria estatal mencionó que el Conalep es un pilar de la educación media superior al vincular la teoría con la práctica para atender las necesidades de los diferentes sectores de la cadena productiva.


Destacó que Tlaxcala es una de las 12 entidades del país donde más se implementa ese sistema educativo que está basado en modelos de Alemania, Suiza, Japón y Holanda.


"Con la formación dual se lleva a los estudiantes hacia un proceso educativo integral por medio de una alianza estratégica escuela-empresa, en donde nuestros jóvenes mejoran sus competencias profesionales genéricas y disciplinarias, gracias al trabajo de vinculación que hemos estado llevado a cabo con el sector empresarial", expuso.


Asimismo, destacó que el acuerdo signado plantea como meta que el Conalep forme a mil alumnos en esa modalidad para incorporarlos a las empresas, por lo que invitó a los representantes del sector a sumar esfuerzos y fortalecer sus procesos productivos con jóvenes capacitados.


"Es fundamental que haya educación de calidad, pero sobre todo que los jóvenes cuenten con oportunidades de trabajo cuando concluyan sus estudios, antes se les daba la espalda, pero hoy estamos trabajando para que salgan adelante y no se enganchen por caminos equivocados", aseveró.


En su intervención, Ku Herrera resaltó que bajo la dirección de Cuéllar Cisneros llegarán tiempos prósperos para el estado, puesto que es una mujer líder, luchadora social, promotora de los derechos humanos, de la paz, la igualdad y una gran impulsora de la educación.


"Tlaxcala tiene un gran potencial para que el Conalep siga adelante, mejore sus condiciones, aumente el número de planteles que tiene y analicemos junto con los señores empresarios, las carreras que se necesitan y poder confeccionar a modo las que necesiten, eso lo podemos hacer a muy corto", declaró.


Subrayó que la formación dual ha transformando la vida de los estudiantes y egresados a nivel nacional, de ahí que la eficiencia terminal en el Conalep es de arriba del 67 por ciento, aunado a que más del 47 por ciento encuentra trabajo y un 35 por ciento decide continuar con sus estudios.


Por su lado, el director general de Coindu México, Diego Hernández Rivera manifestó su voluntad de ser un medio para la atracción de talentos y, al mismo tiempo, generar oportunidades de trabajo en beneficio de la población tlaxcalteca. A la fecha la compañía emplea a más de mil personas y en 2022 pretenden duplicar ese número.


"Queremos seguir en Tlaxcala y apostamos por esta mano de obra calificada y reconocida a nivel mundial, hemos hecho grandes esfuerzos y enviado a mucha gente de nosotros a diferentes partes del mundo para ir a entrenar a personas d otros países”, enfatizó.


En el evento también estuvieron presentes el secretario general del Conalep nacional, Rolando López Saldaña; el director general del subsistema en Tlaxcala, Moctezuma Bautista Vázquez; el director de Recursos Humanos de Coindu México, Marco Antonio León Zaiter y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here