Domingo, 14 de noviembre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 13 de noviembre de 2021

Domingo, 14 de noviembre de 2021


 

Captura PGJE a dos sujetos imputados por trata de personas

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capturó a Gerardo D., y Alejandro D., por los hechos que la ley señala como delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

De acuerdo con la denuncia de la víctima en septiembre de 2019 inició una relación sentimental con Gerardo N., quien posteriormente con ayuda de Alejandro N. en julio de 2021, le obligó a ejercer la prostitución con varias personas a cambio de dinero en efectivo en el municipio de Tlapa, Guerrero, en la Ciudad de México y en Tlaxcala.

Ante esta situación, la víctima logró escapar de los imputados el 8 de septiembre del presente año y decidió interponer la denuncia respectiva en la ahora Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, adscrita a la UIDAI.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada agregó a la carpeta de investigación la información recabada por los investigadores, misma que permitió obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra de los acusados.

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron vigilancia en el municipio de Teolocholco, específicamente en la Sección Segunda, donde fueron capturados Gerardo D., y Alejandro D., de 27 y 49 años de edad, respectivamente, y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso).


Detiene SSC a dos personas con enervantes en la capital


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Tlaxcala a José “N” Y Mara “N”, ambos de 26 años de edad, quienes viajaban en vehículo Pointer de la marca de Volkswagen por la carretera Ocotlán-Santa Ana; unidad en la que el personal estatal encontró en el vehículo tres bolsas con hierba seca, mostrando características similares del enervante Cannabis sativa.

Por tal motivo, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente con la finalidad de dar continuidad a los procesos legales correspondientes.


Asegura Policía Estatal a dos sujetos por robo a tienda de conveniencia en Apizaco


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Adrián “N”, Vicente “N” y Juan “N” de 35, 29 y 40 años de edad, respectivamente, presuntos responsables de robo, con réplica de arma de fuego, a una tienda de conveniencia en el municipio de Apizaco.

Elementos de la SSC recibieron el reporte de un grupo de sujetos a bordo de un vehículo Jetta de la marca Volkswagen, los cuales minutos antes robaron una tienda de conveniencia ubicada en avenida Alcanfores, con un arma de fuego. 

De forma inmediata el personal de seguridad estatal procedió a la búsqueda y localización de los responsables y después de una persecución, interceptaron un vehículo con las características reportadas, logrando la detención de tres sujetos, así como el aseguramiento de una réplica de arma de fuego. 

Cabe mencionar que, uno de los presuntos responsables fue canalizado al hospital más cercano para su atención médica. 

Finalmente, los indicios y los detenidos fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.  


Asegura Policía Estatal material forestal en La Malinche


La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró la madrugada de este sábado, un vehículo cargado con material forestal. 

Al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera perimetral a la altura del paraje conocido como La Capilla, elementos de la Policía de Montaña ubicaron una camioneta marca Ford, la cual se encontraba abandonada, por lo que, al detenerse para realizar una inspección se percatan que la unidad tiene en la batea material forestal maderable consistente en madera en rollo en cortas dimensiones, así como una motosierra y un hacha.  

Ante la circunstancia de los hechos, la unidad motora y el material forestal fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR). 


Localizó PGJE a 12 personas reportadas como desaparecidas, ninguna fue víctima de delito


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Febpdnl), logró hallar en perfectas condiciones de salud y sin que su integridad corriera peligro, a nueve personas en octubre y tres más en lo que va de noviembre.

Sus carpetas fueron iniciadas una vez que los familiares denunciaron ante la PGJE la desaparición o no localización de las personas, entre ellas cuatro menores de edad, por lo que de inmediato la Fiscalía Especializada inició con las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

Tras la realización de las pesquisas de gabinete y campo, así como en coordinación con autoridades ministeriales de otros estados de la República, fue posible localizar a cuatro mujeres en distintas fechas en Guanajuato, Jalisco, Baja California y Puebla, además de un masculino en Ciudad de México.

Los investigadores especializados corroboraron que ninguno de esos individuos fue víctima de algún tipo de delito y que decidieron salir de sus hogares en Tlaxcala por voluntad propia, lo que fue debidamente integrado a las carpetas para la entrega a sus familiares.

En ambos meses, se iniciaron un total de 20 carpetas de investigación y ocho continúan activas hasta que den con el paradero de las personas.


Recupera SSC tres vehículos con reporte de robo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó tres vehículos a través de trabajos desarrollados en los municipios de Tlaxco, Zacatelco y Yauhquemehcan; los vehículos recuperados son: una motocicleta Italika Urban Work, Italika 125Z y un vehículo tipo Soul de la marca Kia, respectivamente.

Las unidades fueron puestas a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.


Obtiene FGR sentencia contra una persona por portación de arma de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria de dos años y nueve meses de prisión contra Jorge “N”, por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El sentenciado fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Nanacamilpa, después de que atendieron un reporte ciudadano, en el que se denunció la presencia de una persona armada.

Al hoy sentenciado le aseguraron un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos que violan la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la celebración de la audiencia de Procedimiento Abreviado el Juez dictó la sentencia condenatoria y le impuso una pena de dos años y nueve meses de prisión además de una multa económica, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Cabe resaltar que el proceso finalizó a través de una salida alterna del procedimiento, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Detiene SSC en Xaloztoc a dos personas y asegura armas artesanales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo el día martes en el municipio de San Cosme Xaloztoc a José “N” y Cosme “N” de 26 y 24 años de edad, quienes portaban armas de fuego de fabricación artesanal.

Elementos de la Dirección de Seguridad, Delegación Apizaco que se encontraban en recorrido de vigilancia en calle Aldama de esa municipalidad, detectaron un vehículo tipo Malibu de la marca Chevrolet que obstruía la circulación, además de encontrarse con las puertas delanteras abiertas.

Tras inquirir a los sujetos que se encontraban en el vehículo, quienes mostraron una conducta reticente hacia la presencia policial; los elementos localizaron a través de una inspección preventiva en la unidad dos armas de fuego de producción casera, así como un total de seis cartuchos útiles. 

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 


Obtiene FGR vinculación a proceso contra sujeto por portación de arma de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso contra una persona por el delito de posesión simple de psicotrópico y metanfetamina.

 Al dar cumplimiento a una orden de reaprehensión contra Samuel “N”, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), luego de realizarle una inspección corporal, le aseguraron pastillas psicotrópicas y cuatro bolsas de metanfetamina.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple.

Samuel “N” fue presentado ante el Juez de Control quien lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar. Se fijó tres meses del cierre de investigación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here