Continuará Tlaxcala en color verde en el semáforo epidemiológico - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 12 de noviembre de 2021

Continuará Tlaxcala en color verde en el semáforo epidemiológico


Redacción (Tlaxcala, 12 de noviembre de 2021) El estado de Tlaxcala permanecerá 14 días más en semáforo epidemiológico color verde de Covid-19, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud del Gobierno de México; en tanto, el decreto emitido el 19 de octubre por el Consejo Estatal de Salud que contiene los lineamientos y aforos permitidos para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, seguirá vigente hasta nuevo aviso.

Este viernes 12 de noviembre se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo, por lo que en la entidad formalmente el periodo de dos semanas más en color verde iniciará el próximo lunes 15 y terminará el 28 de noviembre de 2021.

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala invitó a la población a no relajar las medidas sanitarias y a continuar con el uso permanente de cubrebocas y lavado de manos de manera constante, con la finalidad de reducir los contagios del virus entre la población.

Agregó que el estado se mantiene en color verde debido a la baja ocupación hospitalaria que actualmente presenta la entidad y a la reducción porcentual de los indicadores sobre el Covid-19.

De acuerdo con la nueva metodología de estimación de riesgo epidémico, Tlaxcala obtuvo indicadores en la tasa de reproducción efectiva de Covid-19 de 0.59.

La incidencia de casos estimados activos por cada 100 mil habitantes fue de 4.9, y también registró 0.6 casos de mortalidad por cada 100 mil habitantes. En los casos de hospitalización, se reportó 1.7 casos por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, las camas generales ocupadas en los hospitales fueron del 7.2 por ciento. El porcentaje de espacios con ventilador ocupados en los hospitales de Tlaxcala reportaron 11.3 por ciento.

Aunado a que la positividad a SARS-CoV-2 en la entidad registró un 11 por ciento de las pruebas.

La tendencia de mortalidad por cada 100 mil habitantes fue de menos 0.009 y la tendencia de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes fue de menos 0.107 por cada 100 mil habitantes, con estos indicadores el resultado de puntos totales para semáforo fue de uno, en consecuencia, Tlaxcala logró un nivel epidémico de riesgo bajo.

Desde el pasado mes de octubre, la entidad registró una disminución en la ocupación hospitalaria. Durante las próximas dos semanas, 31 estados de México permanecerán en color verde y solamente la entidad de Baja California se ubicará en semáforo naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here