Colaboran ITE e INE para operatividad del PREP en elección extraordinaria - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Colaboran ITE e INE para operatividad del PREP en elección extraordinaria

 


Redacción (Tlaxcala, 17 de noviembre de 2021) Vocales locales, Consejeras y Consejeros Electorales y personal operativo de los Institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), sostuvieron este martes una reunión de trabajo en la que atendieron la operatividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección extraordinaria del próximo 28 de noviembre.


En el encuentro realizado en la sede estatal del organismo nacional electoral de la capital del estado, las y los funcionarios analizaron la habilitación y operación del PREP durante los comicios extraordinarios en las comunidades de Agrícola San Luis, de Atlangatepec; Tepuente, de Nanacamilpa de Mariano Arista; La Candelaria Teotlalpan, de Totolac; Santa Cruz Guadalupe, de Chiautempan, así como Guadalupe Victoria, de Tepetitla de Lardizábal.


El planteamiento principal de la reunión es que sean los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) quienes el día de la jornada electoral, desde la casilla misma, digitalicen las actas de escrutinio y cómputo, a efecto de que los resultados fluyan con mayor rapidez alimentando el PREP.


Al respecto y al dar la bienvenida, el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, J. Jesús Lule Ortega, aplaudió, ante la Consejera Erika Periañez Rodríguez y los Consejeros Electorales Edgar Alfonso Aldave Aguilar y Hermenegildo Neria Carreño, la propuesta del Organismo Público Electoral Local (OPLE) para adoptar el “PREP Casilla” para esta elección, pues esta estrategia dotará de información certera y oportuna a los resultados.


Por su parte, la y los Consejeros del ITE, anotaron la disposición del OPLE para generar condiciones de fluidez y oportunidad de los resultados electorales el 28 de noviembre, que no genere retrasos y con ello se dé confianza a las y los votantes de las cinco comunidades en disputa.


Y es que, de acuerdo con la propuesta original del ITE, al no contar con Consejos Municipales, la colaboración de las y los CAES que actualmente laboran en el proceso electoral local, será fundamental para remitir vía aplicación digital los resultados de las actas a la sede del ITE en San Miguel Contla, abreviando así los tiempos de captura de información y su proyección en el PREP.


Para ello, el ITE capacitará a las y los CAES y les dotará de los equipos telefónicos para este fin, por lo que solicitaron el aval del INE y hacer efectiva la estrategia.


En la reunión participaron los Vocales de Organización Electoral y Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Mirna Eugenia Garduño Ruiz y Miguel Ángel Pacheco López, así como, por parte del ITE, la Directora de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, Miriam Yolisma Báez Hernández y del Área Técnica de Informática, Juan Pablo Ramírez Cosetl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here